Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Entrevistas

    Pérez: "Nos sigue emocionando Charly García"

    De Laura Camargo07/08/2014

    La banda porteña Pérez, se estará presentando este viernes 8 de agosto en la Fiesta Invasión de Niceto Club. Tuvimos la oportunidad de hablar con Diego Goldszein (bajista), antes del show y esto nos decía:

    En tiempos en los que se ha diversificado tanto el rock argentino e incluso ya muchos artistas locales hacen sus canciones en inglés, ustedes siguen fieles al idioma con una propuesta que puede ser fácilmente relacionada con el legado de Charly García. ¿Qué quisieran agregar al respecto? ¿Alguna vez han tenido la oportunidad de hablar con él o recibir algún comentario de parte suya?

    Es una de las influencias mas fuerte que tenemos. Nos sigue emocionando y es uno de los nortes que perseguimos. La simpleza y la sonoridad de las palabras que utiliza Charly nos vuela la cabeza. Palabras de uso cotidiano sin una bajada de línea marcada y con una libertad de interpretación tremendas. Y en cuanto a lo estrictamente musical creo que la claridad de las funciones de cada instrumento y ciertos cambios armónicos que lo distinguen, son los elementos que tratamos de captar. Nunca tuvimos contacto con Charly.

    Los músicos también van a ver recitales. ¿Cuál fue el último al que asistieron como parte del público?

    Moustro, El Mató, Mac DeMarco, Juana Molina.

    Les preguntaríamos acerca de qué artistas de los que estarán visitando el país próximamente quisieran ver pero en un mes se van de gira a Francia y España. ¿En qué eventos/escenarios tienen planeado presentarse?

    Fuimos invitados al festival de Vic en Catalunya y ese es nuestro evento principal de ahí vamos a estar girando por: Madrid, Zaragoza, Valencia, San Sebastián y el sur de Francia.

    Y a su regreso del viaje: ¿tienen planes de alguna gira por ciudades argentinas o de Latinoamérica, o por ahí ya están esbozando canciones para un nuevo álbum?

    Estamos mezclando un nuevo álbum que esperamos tenerlo listo para sacarlo en 2015 y siempre con ganas de tocar, así que vamos a tratar de viajar por todo el país y seguir como siempre.

    El diseño y arte de la versión en CD de sus álbumes ha sido bastante cuidado y novedoso, sobretodo el de “17 Canciones Para Autopista”, con la contratapa de acrílico serigrafiada y tornillo en aluminio. Ahora que en las estanterías de tiendas de discos vuelve a cobrar protagonismo los vinilos: ¿Tienen pensado incursionar también con edición en ese formato de ese álbum o alguna producción futura?

    Estaría buenísimo pero aun no tenemos nada muy concreto con respecto al arte del disco. Hay un tema nuestro en un compilado que se llama "I m from La Plata" que editó en vinilo nuestro amigo Marcelo Pilegi. Y por otro lado, otro amigo Diego Miranda que vive en Los Angeles mandó a hacer un vinilo de un tema nuestro y nos lo regaló. Así que tenemos dos temitas en vinilo!!!

    ¿Con qué se va a encontrar el público que va a verlos a la Fiesta Invasión este viernes en Niceto?

    Esperamos poder hacer un show muy compacto y conciso para que se arme el bailongo!!! Vamos a tocar temas de los dos discos y algunos nuevos.

    Música en Argentina Pérez
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Charly García
    Netflix anunció un documental sobre Charly García
    Charly García
    Las 10 mejores canciones de Charly García solista según Indie Hoy
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Astr0kate
    Astr0kate hace de la profundidad un lugar luminoso
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Arraigo
    Arraigo despide su disco Crioyo
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Isla Mujeres
    Isla Mujeres: "Siempre, detrás de todo, está la búsqueda de una canción"
    Leo García
    Leo García: "Si no me entienden, estaré para la eternidad"

    Lo último

    La banda que Mick Jagger y Kurt Cobain criticaron por razones muy diferentes
    3 músicos que revolucionaron la guitarra eléctrica
    La banda que no conquistó a Keith Richards y Roger Waters: "Una broma"
    La banda que atravesó tragedias y nunca se rindió, según Neil Young: "Una de las mejores"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.