Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Entrevistas

    Placer: "Con el correr del tiempo le vamos buscando nitidez al asunto"

    De Leandro Lozano20/03/2020
    Facebook Twitter WhatsApp
    Foto: Liza Ponzanetti
    Foto: Liza Ponzanetti

    Diferentes lados es el sexto disco de Placer, la banda liderada por Walter Lema. A modo de adelanto y carta de presentación, el grupo había sacado el single "Visiones", que cuenta con la colaboración de Cucho Parisi de Los Auténticos Decadentes. “El disco lo hicimos con Martín Mosca Lorenzo de los Decadentes, un crack y muy buena persona. Además compartimos canción con Cucho. El disco se fue haciendo durante todo el 2019, primero seleccionamos canciones, de las 50 que le pasé al Mosca dejamos 8 para el disco," dice Lema.

    Si bien mantiene el estilo de guitarras crudas y sonido rockero característico de la banda, Diferentes lados también experimenta con nuevas formas de encarar la canción. Por ahora, el material no tendrá una edición física, pero estará disponible en todas las plataformas de streaming. "Recuerdo que el primer disco fue difícil lograr editar, porque lo hacíamos nosotros y los costos eran altos," cuenta Lema. "Después, que un sello te edite tampoco era cosa fácil. Ya para el segundo disco nos editó Bultaco, el sello de los Babasónicos, y después todo el resto de lo que hizo Placer fue de la mano de Geiser. Que no salga en formato físico es algo que fui entendiendo con el tiempo, porque los tiempos son otros y los discos van quedando de adorno y se pretende que se vendan y eso no pasa, la gente no gasta en un CD. ¿Para qué van a gastar si con solo prender la computadora ya pueden escucharlo? Eso es lo que pasa, lo único que me deja tranquilo con respecto a eso es que la música está y el día que quiera hacerlo lo hago y listo.”

    Placer fue ganando con el tiempo cierta identidad e intensidad, con una poesía directa y cargada de vivencias. La efectividad dentro de sus estribillos ya es marca registrada, como si la banda de Walter Lema tratara de hacer la canción perfecta con cada vez con menos elementos, buscando la síntesis de todos estos años de composición. "Yo creo que con el correr del tiempo le vamos buscando nitidez al asunto, nos gusta que todo sea claro y contundente, es con lo que lográs efectividad para poder transmitir lo que querés. Y la música se trata de transmitir eso, de movilizarte y hacer movilizar a los demás," suma Lema.

    Placer no se queda quieto y tiene presentación de disco en mayo, un video en proceso de la canción "Existiendo" y muchas fechas para programar. Escuchá Diferentes lados en todas las plataformas de streaming.

    Música en Argentina Placer
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    La Forastería.

    La Forastería: "Queremos generar un trance, un espacio donde el público se meta de lleno"

    Comunidad Indie Hoy

    • Dimensiones 6: Pasodesombra, Vito Gauna Trío y Kybalions en Roseti

      Dimensiones 6: Pasodesombra, Vito Gauna Trío y Kybalions en Roseti

      sábado, 31 mayo, 2025
      2x1
    • El Club Audiovisual y Terraplana en La Tangente

      El Club Audiovisual y Terraplana en La Tangente

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Fede Cabral en Bernal

      Fede Cabral en Bernal

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Festival Superfly II en C Art Media

      Festival Superfly II en C Art Media

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Tobi en Niceto Club

      Tobi en Niceto Club

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Green Day

    Green Day: A quién le escribieron “Good Riddance (Time Of Your Life)”

    30/05/2025
    Smashing Pumpkins – Gish / Nirvana - In Utero / Alice in Chains – Dirt

    5 discos grunge de los 90 que siguen resonando hoy

    30/05/2025
    Nirvana

    3 canciones de Nirvana mejores que "Smells Like Teen Spirit"

    30/05/2025
    Jack White

    8 covers espectaculares de Jack White

    30/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.