Categorías: Entrevistas
| Publicado 1 semana hace

Placer: "Con el correr del tiempo le vamos buscando nitidez al asunto"

Hablamos con el líder Walter Lema sobre la salida del disco Diferentes lados.

Por Leandro Lozano
Foto: Liza Ponzanetti

Diferentes lados es el sexto disco de Placer, la banda liderada por Walter Lema. A modo de adelanto y carta de presentación, el grupo había sacado el single "Visiones", que cuenta con la colaboración de Cucho Parisi de Los Auténticos Decadentes. “El disco lo hicimos con Martín Mosca Lorenzo de los Decadentes, un crack y muy buena persona. Además compartimos canción con Cucho. El disco se fue haciendo durante todo el 2019, primero seleccionamos canciones, de las 50 que le pasé al Mosca dejamos 8 para el disco," dice Lema.

Si bien mantiene el estilo de guitarras crudas y sonido rockero característico de la banda, Diferentes lados también experimenta con nuevas formas de encarar la canción. Por ahora, el material no tendrá una edición física, pero estará disponible en todas las plataformas de streaming. "Recuerdo que el primer disco fue difícil lograr editar, porque lo hacíamos nosotros y los costos eran altos," cuenta Lema. "Después, que un sello te edite tampoco era cosa fácil. Ya para el segundo disco nos editó Bultaco, el sello de los Babasónicos, y después todo el resto de lo que hizo Placer fue de la mano de Geiser. Que no salga en formato físico es algo que fui entendiendo con el tiempo, porque los tiempos son otros y los discos van quedando de adorno y se pretende que se vendan y eso no pasa, la gente no gasta en un CD. ¿Para qué van a gastar si con solo prender la computadora ya pueden escucharlo? Eso es lo que pasa, lo único que me deja tranquilo con respecto a eso es que la música está y el día que quiera hacerlo lo hago y listo.”

Placer fue ganando con el tiempo cierta identidad e intensidad, con una poesía directa y cargada de vivencias. La efectividad dentro de sus estribillos ya es marca registrada, como si la banda de Walter Lema tratara de hacer la canción perfecta con cada vez con menos elementos, buscando la síntesis de todos estos años de composición. "Yo creo que con el correr del tiempo le vamos buscando nitidez al asunto, nos gusta que todo sea claro y contundente, es con lo que lográs efectividad para poder transmitir lo que querés. Y la música se trata de transmitir eso, de movilizarte y hacer movilizar a los demás," suma Lema.

Placer no se queda quieto y tiene presentación de disco en mayo, un video en proceso de la canción "Existiendo" y muchas fechas para programar. Escuchá Diferentes lados en todas las plataformas de streaming.