Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Entrevistas

    Entre Ríos: "Es muy importante que haya emotividad en una pieza"

    De Vicki Ribeiro23/11/2017
    Facebook Twitter WhatsApp
    Foto: Monty Kaplan

    La escena porteña de los 2000 tiene tatuado el nombre de Entre Ríos. El proyecto del productor y compositor Sebastián Carreras logra reinventarse a nivel musical y escénico con Sin (2017), un álbum que rompe las barreras del disco físico y es presentado en formato de instalación audiovisual.

    Después que su último disco Cuadro (2015) obtuviera el Premio Gardel al Mejor disco de música electrónica, Entre Ríos participó en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), donde presentaron “Las fotos”, segundo simple digital que obtuvo gran repercusión y le permitió a la banda ser parte de los playlists más escuchados del género.

    Al diagramar el proceso de desarrollo de sus letras y melodías, el artista explica:

    “Yo sigo buscando un nuevo sonido, la originalidad y la búsqueda tiene que ver con un concepto de modernidad. Para mí es muy importante que haya emotividad en una pieza, todo tiene que estar sostenido por algo sensible”.

    Sin es la deconstrucción del concepto de show y banda. Los límites se desdibujan al plantear el uso de un sonido cuadrafónico. Esto significa que Entre Ríos utiliza cuatro parlantes que están situados en esquinas y emiten un fragmento musical que puede ser escuchado de distintas perspectivas. Todo eso acompañado de la proyección simultánea de imágenes proyectadas en 80 pantallas, con la intención de sumergir al espectador en una experiencia multisensorial.

    En un Starbucks de Palermo, con las paredes impregnadas de aroma a café de primera mañana, el autor del proyecto electropop se muestra romántico de a ratos, aunque por momentos nostálgico, y con la firme opinión de que en el 2017 la música genera más pérdidas económicas que ganancias. En simples palabras, no es un negocio rentable.

    Tras diecisiete años de profesión, Sebastián Carreras navegó el mundo analógico y surfeó las olas de la convergencia digital. “¿Por qué los artistas siguen haciendo un disco? Si ya no existe la necesidad con la aparición de las plataformas musicales” se cuestiona el productor, que cuenta que MySpace fue la muerte inminente de la venta de CD’s, seguido por la aparición de Spotify.

    Entre Ríos Música en Argentina
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    La Forastería.

    La Forastería: "Queremos generar un trance, un espacio donde el público se meta de lleno"

    Comunidad Indie Hoy

    • Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      viernes, 30 mayo, 2025
      30% OFF
    • Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      viernes, 30 mayo, 2025
      Gratis con Comunidad
    • Festival Vivimos Música 2025 - Día 3 en Auditorio Sur

      Festival Vivimos Música 2025 - Día 3 en Auditorio Sur

      viernes, 30 mayo, 2025
      Gratis con Comunidad
    • Lucy Patané y Dum Chica en La Plata

      Lucy Patané y Dum Chica en La Plata

      viernes, 30 mayo, 2025
      Gratis con Comunidad
    • Movimiento Original en La Trastienda

      Movimiento Original en La Trastienda

      viernes, 30 mayo, 2025
      40% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Jack White

    8 covers espectaculares de Jack White

    30/05/2025
    La calle del terror: La reina del baile / Corazón delator / La viuda negra

    Acaban de llegar: 4 películas nuevas que tenés que ver en Netflix

    30/05/2025
    La mejor hermana (2025) es la nueva serie de Prime Video

    La mejor hermana llegó a Prime Video: De qué trata y quiénes actúan

    30/05/2025
    George R. R. Martin

    George R.R. Martin sobre el libro Vientos de invierno: "Nunca lo terminaré"

    30/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.