Categorías: Entrevistas
| Publicado
16/02/2016

Sofi Tukker: "Estamos emocionados por el viaje que nos espera"

Sofi Tukker es el dúo integrado por Sophie Hawley y Tucker Halpern. Los dos viven en Nueva York y su música se basa en la creación de sonidos influenciados por los largos viajes de ambos alrededor del mundo, especialmente por Brasil. Cuentan con dos singles hasta el momento, los dos interpretados en portugués, y uno de ellos, el irresistible “Drinkee”, es candidato a convertirse en el himno indie dance del 2016. Para la primavera de Estados Unidos piensan editar su EP debut, y en este momento se encuentran de gira junto al grupo The Knocks.

Pudimos entrevistarlos en un momento de descanso del tour y nos contaron sus comienzos, porque la elección de cantar en portugués, como se sienten con “Drinkee” convirtiéndose en un hit y mucho más.

¿De dónde son? ¿Cómo empezó Sofi Tukker?
Tucker: Yo soy de Boston.
Sophie: No sé bien de donde soy, nací en Alemania, viví en Atlanta, Canadá, Italia y Holanda.
Tucker: Sofi Tukker empezó cuando estábamos en la Universidad. Nos conocimos en una galería de arte. Sophie tocaba en un trío de Bossa Nova Jazz y yo hacía de DJ luego de su show. Un día llegué más temprano y la vi a Sophie.
Sophie: Él remixó una canción de mi grupo otra noche y desde ahí hicimos música juntos hasta el día de hoy.

¿Cómo pueden describir su sonido?
Tucker: Siempre fallamos con esta pregunta. Es música dance con influencias de todo, y de todos lados. Amamos usar la naturaleza, el movimiento, todos sonidos diferentes.

¿Por qué eligieron cantar en portugués en sus primeros dos singles? ¿Cómo fue la experiencia de vivir en Brasil?
Sophie: Me encanta la manera en la que suena el idioma, se presta perfectamente para la música porque es naturalmente melódico. Amo los lenguajes y los significados, y también amo usar las palabras casi como un mantra, perderse en la repetición de sonidos hermosos. Eso es lo que tratamos de hacer con las letras repetitivas en portugués en nuestras canciones. Amo Brasil. La manera en que la música está siempre vibrando en todos lados y la forma en que la gente siente el ritmo es única, nunca vi algo así en otro lugar. Especialmente extraño bailar Forro, gracias a dios hay algunos lugares para eso en Nueva York.

¿Cómo es estar de gira con The Knocks (grupo dance proveniente de los Estados Unidos)? ¿Qué es lo mejor de todo el Tour?
Tucker: Es la experiencia más divertida estar de gira con nuestros amigos y tocando música todos los días, conociendo nueva gente, y reconectando con nuestros amigos alrededor del país. Compartir un momento especial con un grupo grande de gente todas las noches en diferentes lugares es realmente algo especial. Estamos muy agradecidos de poder hacerlo.

¿Qué cosas los influencian a la hora de hacer música?
Sophie: Todo, salir afuera y ver gente bailando y respondiendo a la música definitivamente influencia y nos inspira a hacer mover al público y que se sientan ellos mismos.

Cuéntennos un poco acerca de “Drinkee”, su primer single oficial ¿Cómo nació la canción?
Tukker: Fue la primera vez que Sophie agarro una guitarra eléctrica. Es también la primera canción que escribimos juntos. Se siente como el origen de este proyecto.

¿Tenían otros planes antes de hacer música?
Sophie: Tucker estaba en camino a convertirse en un jugador de básquet profesional, y yo tenía planes de mudarme a Brasil de nuevo, estamos muy contentos con cómo se dieron las cosas.

¿Van a estar editando un EP o un álbum este año?
Sophie: Estaremos editando un EP de seis canciones esta primavera.

¿Cómo se sienten con todo el hype que hay alrededor de ustedes?
Tucker: Es asombroso, no lo esperábamos, y es difícil de creer. A veces nos sentimos en shock y no podemos entender de la manera en que la gente está respondiendo tan bien a nuestra música y reciban lo que estamos creando. Estamos trabajando duro, esto es solo el comienzo. Sabemos que tenemos un largo camino para crecer, estamos emocionados por el reto y el viaje que nos espera.

¿Qué reacción les genera que su música aparezca en un comercial de Apple?
Sophie: Es algo surreal y sabemos que nos traerá nuevo público, ¿qué más podemos pedir?

¿Qué están tratando de alcanzar a la hora de hacer música?
Sophie: Estamos haciendo la música que a nosotros nos gustaría escuchar. Es importante para nosotros amar nuestra propia música, así que juzgamos las canciones basándonos en si nosotros mismos las disfrutamos.

“Drinkee” se está convirtiendo en un hit en Italia mientras estamos hablando en este momento. ¿Cómo se sienten con esto? ¿Saben cómo paso y cómo fue que la radio empezó a pasarla?
Sophie: Otro sentimiento surreal. Nunca esperamos que una canción basada en un poema en portugués prendiera en esa parte del mundo, especialmente en la radio. Es muy emocionante, firmamos con la discográfica Ego en Italia, ellos estuvieron haciendo un gran trabajo. Internet también es una cosa poderosa, cuando una canción empieza a ser compartida puede expandirse alrededor del mundo en cuestión de minutos. Estamos felices por este momento.

-------

Fotografía: Shervin Lainez




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.