Categorías: Entrevistas
| Publicado
28/09/2015

Un Planeta: "El sonido actual es envolvente y etéreo, pero con una base firme en la tierra"

La banda platense Un Planeta se estará presentando mañana en una nueva edición de Martes Indiegentes, junto a Los Sub y Niños del Parque en Niceto Club. Tuvimos la oportunidad de hablar con ellos para que nos cuenten cómo surge el proyecto, el sonido actual de la banda, de su álbum de remixes y más, a continuación.

¿Cómo nace la banda?
La banda nace a partir del deseo de tocar algunos temas que estaban grabados como maquetas, dentro de una computadora. Con German (batería) y Nico (bajo) nos conocíamos pero nunca habíamos tocado. Teniendo ese material nos juntamos, ensayamos 2 meses y salimos a tocar sin ninguna pretensión mas que hacer música. Un año después se suma Agustín con los teclados y ahí surge la idea de grabar un primer disco, el cual terminamos produciendo en su totalidad nosotros con las herramientas que teníamos a nuestro alcance en el verano de 2012.

Publicaron hace poco un álbum de remixes de su placa Refugio, que cuenta con grandes colaboraciones ¿Cómo surgió la idea? ¿Los artistas que participan son amigos o hubo una convocatoria?
La idea estaba presente desde el primer disco, habíamos enviado las pistas a un par de músicos que nos ofrecieron remixar y al final nunca se concretó. A partir de la salida de Refugio, Canu de Altocamet remixó "En el viento " y después de eso varios artistas nos escribieron para remixar. Nosotros también ofrecimos los tracks a algunos amigos que se prendieron y viendo que se venían un montón de versiones decidimos hacer un disco.

Vienen tocando desde hace cinco años, al comienzo eran tres y según dicen el cuarto integrante definió el sonido. ¿Como sienten que es el sonido actual de Un Planeta?
El sonido actual de Un Planeta es envolvente y etéreo, pero con una base firme en la tierra. Una combinación de experiencias místicas con situaciones cotidianas y terrenales.

Tanto en sus flyers como en sus discos se nota una estética muy cuidada, ¿se involucran en ese proceso creativo?
La estética se generó sola, nunca lo pensamos mucho, tenemos la suerte de contar con grandes amigos diseñadores e ilustradores como Francisco Ratti, Juan Pablo Gaimaro y Julian Antoine que le ponen color a nuestra música. Es una alegría que la combinación sea tan buena.

Están tocando mucho, fueron a Córdoba hace poco... ¿cómo sienten el recibimiento de la gente?
Es muy lindo ver cómo siempre hay alguien cantando las canciones a cualquier lugar que vayamos, todavía nos queda muchísimo por recorrer, pero tenemos mucho ida y vuelta con la gente que nos escribe o nos abraza cuando tocamos en vivo y eso nos da energía para seguir adelante.

¿Cuáles son los planes para lo que queda del año y 2016?
Por los pronto tenemos 2 hermosas fechas: martes 29 en Niceto Club (Martes Indiegentes) y en Galpón de las Artes el 3 de Octubre (La Plata). Tenemos fechas confirmadas para Capital y La Plata hasta fin de año y algunos viajecitos por la provincia y el país por confirmar. Estamos tocando metidos en eso, mejorando nuestro sonido y nuestra interpretación de las canciones. También componiendo un nuevo disco que esperamos pre producir en 2016 .

¿Como será el show en Martes Indiegentes?
El martes vamos a estar tocando en mayor parte canciones de nuestro ultimo disco Refugio, algunas reversiones de este disco y de nuestro primer disco, las canciones se van transformando todo el tiempo así que va a ser un show diferente a cualquier otro que hayamos hecho.

---

Un Planeta, Los Sub y Niños del Parque se presentarán mañana 29 de septiembre en una nueva edición de Martes Indiegentes, desde las 20hs en Niceto Club (Niceto Vega 5510, Buenos Aires). Ver evento en Facebook.