|
04/06/2019

Bariloche, un increíble paisaje para la cultura

Foto: Gerónimo Giqueaux

Para fanáticos de las montañas, o a quienes les gustan los paisajes verdes, los bosques de pinos, los lagos azules y el chocolate, ¡los viajes a Bariloche son la respuesta! Es que esta ciudad es mucho más que el destino por excelencia de viajes de egresados: también es el escenario de una movida cultural única.

Los paisajes no son los más exóticos que hay en Argentina, pero esta región es realmente encantadora con un aire de los remotos Alpes. En invierno las hermosas pistas de esquí son uno de los orgullos regionales. A continuación, la información de por qué Bariloche es uno de los paisajes preferidos.

Lo que dejó el Festival Internacional de Música Bariloche

El Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) tuvo lugar en mayo 2019 y fue más que una sorpresa para todos los que eligieron esta fecha para uno de los viajes a Bariloche. En base a un repertorio de artistas de envergadura nacional e internacional, del 11 al 18 de mayo, la música de Tonina, Chico César y hasta la Filarmónica de Río Negro, entre otros, recorrieron varias sedes de la icónica región patagónica.

Los escenarios donde tuvieron lugar los conciertos totalmente gratuitos fueron La Catedral de Bariloche, BEC, La Baita, el Club Bellavista y Moma. Además tuvo lugar la 66° edición del International Rostrum of Composers, uno de los eventos más importantes de radiodifusión que se realizó por primera vez fuera del continente europeo.

El Aeropuerto Internacional San Carlos de Bariloche Teniente Luis Candelaria, recibió a los invitados y turistas a través de distintas líneas aéreas internacionales y nacionales, como vuelos aerolineas argentinas.

Tunquelén, imperdible en viajes a Bariloche

La zona del imponente hotel, alguna vez habitada por pueblos originarios, contaba con uno de los mejores refugios contra el frío y el viento del sur gracia a una roca de gran tamaño. A la vez, tiene una hermosa vista al lago Nahuel Huapi.

El característico bosque andino del enorme predio tiene una enorme variedad de senderos donde se puede realizar trekking, miradores y espacios para descubrir entre grandes coihues que pueden tener entre dos o tres siglos de antigüedad. Además, en Puerto Tunquelén se encuentran varios veleros y yates para quienes tienen la oportunidad de navegar por el Nahuel Huapi.

Por contar con este entorno increíble, esta zona fue elegida como localización para la celebrada película Wakolda, dirigida por Lucía Puenzo y protagonizada por Diego Peretti, Elena Roger y Natalia Oreiro, y para el video musical de Miranda!.

Fantasmas”, el video de Miranda! que recorre Tunquelen

En 2014 la ciudad de San Carlos de Bariloche alcanzó un alto nivel de difusión gracias al video de Miranda! para la canción “Fantasmas. El original grupo musical argentino ya realizó varios de sus videos en otras locaciones del país con hermosos paisajes.

En aquella oportunidad, fue Refugio Films bajo la dirección de Diego Tucci quien llevó a cabo la realización del video musical. Con el azulado lago Nahuel Huapi de fondo, el dueto de voces de Ale Sergi y Juliana Gattas deshojan una historia de amor que fue mal con un ritmo hipnótico.

Bariloche: un pasado histórico oscuro en Wakolda

La región andina de San Carlos de Bariloche fue un escenario ficticio -y real- en la historia política argentina e internacional. La película Wakolda, protagonizada por Natalia Oreiro, está ubicada en los años sesenta y muestra los pasos de uno de los nazis ocultos en el sur del país: Joseph Mengele.

Así, podemos ver que Río Negro es uno de los destinos más genuinos de Argentina. Los viajes a Bariloche cuentan con distintas profundidades tanto en sus versátiles paisajes como en los grises de su historia. Vale la pena recorrer cada uno de sus escenarios.