Funes y Suburbier, dos cervecerías artesanales independientes, unieron sus fuerzas para participar en la Copa Cervezas de América, un evento internacional que se convirtió en una plataforma de encuentro para la comunidad cervecera a través de diferentes actividades, en el cual ganaron dos nuevas medallas.
La multipremiada variedad Pomelipa (IBU 40, ABV 6,5%), una IPA (Indian Pale Ale) madurada con cáscara de pomelos orgánicos, ya había logrado durante 2019 el máximo galardón (Oro) en la categoría “Fruit Beer” (cervezas frutales), de la Copa Argentina de Cervezas, y una medalla de Bronce en la Copa Cervezas del Caribe.
A su vez, la BAPA -Buenos Aires Pale Ale- (IBU 32, ABV 5%), una receta que adapta la variedad American Pale Ale al gusto porteño, obtuvo la medalla de Bronce en la categoría “Estilos Locales”.
Así, Funes y Suburbier apuestan a crecer juntas de la mano de variedades de calidad, marcas reconocidas en el ambiente cervecero independiente y una distribución cada vez más amplia de sus creaciones.
“Porque la unión hace la fuerza, Funes y Suburbier decidimos integrarnos para hacer cada vez más y mejores cervezas. Estamos muy entusiasmados, se vienen cosas buenas”, afirmó Agustín Cianfagna, maestro cervecero y socio fundador de Suburbier, quien tiene a su cargo toda la producción integrada.
Este emprendimiento se encuentra en Olleros 3750, pleno corazón del barrio porteño de Chacarita, donde funcionan la fábrica y el bar en el que se pueden deleitar las variedades que se producen. Además, son distribuidas en diferentes bares de la ciudad con exigentes cartas de bebidas.