Espacio Publicitario
|
07/09/2021

Moda sustentable: Topper presenta una colección hecha con materiales en desuso

La nueva colección incluye mochilas, riñoneras, remeras, buzos y pantalones elaborados a partir de la re-utilización de materiales en desuso como parapentes y paracaídas.

En un afán por continuar con la tendencia cada vez más marcada de crear indumentaria sustentable, Topper se ha unido a BAUMM, empresa de accesorios, para crear una nueva colección de mochilas, riñoneras, remeras, buzos y pantalones que busca atraer a consumidores preocupados por cuidar el medio ambiente.

Qué es BAUMM

BAUMM es una empresa que en el 2009 encontró en las velas de deportes extremos su próxima materia prima. Tras dos años de muestras, testeos y diseño, llegaron a una serie de accesorios que forman una colección estable de accesorios hechos con velas de parapente. Luego, sumaron una línea de camperas hechas con paracaídas y accesorios hechos con parapentes y kites.

La colaboración Topper-BAUMM

En Topper hay una larga trayectoria de colaboraciones con artistas y diseñadores argentinos, y en este caso descubrieron que Baumm venía trabajando con estas colecciones y diseños elaborados a partir de la re-utilización de materiales en desuso como parapentes y paracaídas.

De esta manera surgió la idea de trabajar con ellos y de este co-branding nació esta original apuesta de diseño compuesta por accesorios y prendas como mochilas, riñonera, t-shirt, canguro, buzo y pantalón, cada una pensada no solo en cuanto a la paleta de colores sino también en las características y texturas de los tejidos.

Los planes a futuro de Topper

La idea de la marca es seguir en esta línea, explorando oportunidades para crear o co-crear diseños que construyan una agenda de sustentabilidad.