Categorías: Especiales
| Publicado
16/07/2020

7 artistas que tenés que conocer en 2020

Nuevos proyectos de alrededor del mundo para escuchar.

Sam Fischer / Doja Cat / Powfu

Desde distintos puntos del planeta llegan hasta las plataformas las voces de los jóvenes que ya están conquistando los charts y prometen un futuro a pura música.

Doja Cat

La productora, cantante, compositora y rapera Doja Cat –que comenzó su carrera a los 16 años compartiendo su música en Soundcloud- lanzó a finales de 2019 su segundo álbum Hot Pink, que incluye features con Tyga, Smino y Gucci Mane, así como la producción de Ben Billions, entre otros. El álbum, que recibió excelentes críticas, incluye singles como "Juicy" con Tyga, "Bottom Bitch", "Rules" y el más reciente “Say So”. La combinación de todas las canciones acumuló más de 750 millones de streams y reproducciones de videos en todo el mundo.

Say So” se convirtió en uno de los mayores éxitos de la artista hasta la fecha con más de 150 millones de streams en todo el mundo. Su éxito en TikTok es increíble, alcanzando el puesto #1 en la lista de las mejores 200 canciones de la plataforma con más de 16 millones de videos de TikTok creados. El track no para de escalar en los charts de radio y continúa subiendo en el Billboard Hot 100. Hace pocas semanas Doja presentó el remix de esta canción junto a Nicki Minaj.

Escuchá “Say So”.

Powfu

Con solo 21 años Powfu ya es una estrella del Lo-Fi. Todos escuchamos su canción “death bed (coffee for your head)” en los millones de videos de TikTok. Pero su producción no queda allí: durante años, Powfu estuvo estudiando y contribuyendo al movimiento lo-fi hip-hop, grabando y lanzando música desde su habitación.

Recientemente lanzó su primer EP titulado poems of the past, donde explora desde un sonido más alternativo hasta el hip-hop y el “bedroom pop”, y hasta se da el lujo de colaborar con blink-182, una de sus bandas favoritas.

Su canción “death bed (coffee for your head)” llegó hasta el top 10 del chart de Spotify donde se mantiene en el top 30 mientras que aún se encuentra entre los 15 más virales de Spotify en Argentina. Escuchá “death bed (coffee for your head)”:

Yebba

Criada rodeada de música góspel y apadrinada por el productor Mark Ronson, la voz de Yebba es una de esas que fascina instantáneamente. Con un premio Grammy en su haber, la compositora y cantante norteamericana presenta “Distance”, el primer single de su álbum debut.

Distance”, inspirada en una separación, fue co-escrita por Yebba, coproducida junto a Mark Ronson y grabada con The Roots y Pino Palladino en Electric Lady Studio de Nueva York.

Durante su adolescencia Yebba dirigió coros en su Arkansas natal hasta que se mudó a Brooklyn en 2016, cuando su interpretación de "My Mind" se volvió viral. En 2017, Yebba lanzó su primer tema en solitario titulado "Evergreen". La canción, que tiene más de 15 millones de streams en Spotify, fue elogiada por la crítica. Desde entonces, Yebba colaboró con todos: Mark Ronson (“Don't Leave Me Lonely”), Sam Smith ("No Peace"), Chance The Rapper ("Same Drugs"), Mumford and Sons ("Beloved") y A Tribe Called Quest ("Melatonin").

Escuchá "Distance".

JP Saxe

"If The World Was Ending", una canción bella, desgarradora y premonitoria, fue presentada por primera vez junto a la artista nominada al Grammy, Julia Michaels, a fin de 2019. Este año, el contexto de la pandemia la resignificó y el público acudió a ella generando más de 350 millones de streams en plataformas y 90 millones de vistas en su video clip de Youtube. La canción fue producida por Finneas, quien se llevó a casa el premio al Productor del Año en los Grammys del 2020.

A principios de este año JP Saxe presentó su EP de 6 canciones Hold It Together. El éxito de esta canción, que irónicamente no estaba incluida originalmente en el EP, lo llevó a producir la versión en spanglish de la canción junto a Evaluna Montaner, con un video clip grabado a la distancia y que refuerza la idea de la letra.

Escuchá “If the World Was Ending” junto a Evaluna Montaner.

Sam Fischer

Luego del sorprendente éxito de “This City” en plataformas y redes sociales, Sam Fischer, el cantautor que sorprendió a todos como la sensación viral del 2019 presenta el proyecto These Cities. En esta oportunidad, artistas de distintas partes del mundo se unen a Sam para cantar una nueva versión de la querida y respetada “This City”. Se trata de una serie de duetos en los que participan la galardonada artista Anne-Marie, seguido por la colaboración del cantautor de country Kane Brown, el artista y productor alemán Nico Santos y la cantautora y artista Nea. Finalmente, la versión más reciente fue realizada con el exitoso cantautor y productor colombiano Camilo.

This City” forma parte del primer trabajo discográfico de Fischer, el EP titulado Not A Hobby. El artista no solamente recibió reconocimiento por su carrera solista, sino que continúa afianzando su lugar como uno de los mejores escritores actuales, habiendo trabajado con estrellas globales del pop que incluyen a Ciara, Louis Tomlinson, Jessie J y muchos otros más.

Escuchá “This City” con Camilo:

Jawsh 685

Jawsh 685 es un estudiante de secundaria del sur de Auckland, Nueva Zelanda que creó con su single "Laxed (Siren Beat)" un movimiento global con millones de usuarios de TikTok.

En pocas semanas el track fue utilizado en más de 55 millones de videos de TikTok. Artistas como Lizzo y Jessica Alba, entre muchos otros, publicaron su versión y es así como llegó a los primeros puestos en Shazam en todo el mundo, alcanzando las 25 primeras posiciones en 30 países, incluido el #2 en el chart Global de Shazam. La canción también ya acumuló más de 17 millones de streams en Spotify en todo el mundo y más de 8 millones de visitas en el video original de YouTube subido en julio de 2019.

Recientemente Jawsh 685 y Jason Derulo se unieron para crear un nuevo hit: "Savage Love (Laxed - Siren Beat)", que ya se encuentra en el puesto número 2 del Top 200 de Spotify a nivel global, superando los 4.7 millones de streams.

Escuchá "Savage Love (Laxed - Siren Beat)".

Bonus track: Imanbek

El dj y productor kazajo Imanbek es uno de los nombres que ha cobrado relevancia en los últimos meses, por su talento para potenciar hits. El trabajo que lo catapultó a la fama en 2019 fue su remix de la canción de SAINt JHN, “Roses”. “Roses - Imanbek Remix by SAINt JHN” ya lleva meses en lo más alto de los charts internacionales, y actualmente se encuentra en el puesto número 7 del chart de Spotify a nivel global, superando los 3.5 millones de streams, mientras que su video en Youtube ya superó los 126 millones de vistas.

Imanbek además produjo el single debut de Duboss "Voyage Voyage", una versión del éxito de los 80 de Desireless que invita a todos a emprender un viaje musical a pesar de estar en casa. La canción canaliza los sonidos del pop europeo dramático en sus gloriosos sintetizadores vocales y de trance, antes de chocar contra el ritmo de melodías house divertidas que crean una sensación lúdica.

Escuchá “Roses - Imanbek Remix by SAINt JHN”:

Escuchá "Voyage, Voyage":



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad