band of skulls

A poco tiempo de haber lanzado su tercer álbum de estudio llamado Himalayan, tuvimos la oportunidad de hablar con Band Of Skulls, un trío proveniente de Southampton que vienen tocando desde 2004. En 2009 editan su primer disco de estudio llamado Baby Darling Doll Face Honey que tuvo muy buenas críticas y fue muy bien recibido mundialmente. A menudo se los ha comparado con bandas como The White Stripes o The Black Keys por su sonido. Tres años más tarde, editan su segundo disco llamado Sweet Sour en donde empezaron a definir su sonido de manera más clara.

El 31 de marzo de 2014 presentan su esperado tercer disco Himalayan. A simple vista pueden apreciarse temas que suenan más fuerte como su primer single Asleep at the Wheel o Hoochie Coochie, pero también hay tiempo para las baladas y los grandilocuentes coros que suenan en temas como Nightmares.

Actualmente la banda está de gira por Estados Unidos, antes de regresar a Europa y presentarse en muchos de los grandes festivales de verano.

Hola Emma, ¿cómo estas?
Bien, muy bien.

Recientemente presentaron Himalayan. ¿Qué fue lo que buscaron en este nuevo álbum?

Teníamos una idea de lo queríamos hacer en este disco, probamos una nuevo lugar para hacerlo y un nuevo productor. Se siente como si tuviese mucha energía.

Sí, ¿cómo fue trabajar con Nick Launay?

Es un tipo fantástico, tiene un gusto musical alucinante y ha trabajado con muchos grandes artistas. Fue un privilegio tenerlo trabajando con nosotros en este disco. Se unió a la banda por 6 semanas, hicimos… nos divertimos mucho. Él nos empujó, nos hizo probar nuevas ideas y le dio al disco un brillo.

¿Creés que fueron más libres para explorar y profundizar nuevos sonidos en este álbum?

Siempre lo intentamos… porque los tres escribimos las canciones, siempre hay una colección de diferentes estilos en los discos, cosa que mantuvimos en este disco. Hay como una especie de baladas lentas y de sonido épico, hay influencias de rock de riff pesado, blues y hay canciones rápidas pop. Siempre intentamos explorar en lo que escribimos, en vez de quedarnos con un solo tema o idea.

¿Cuáles son tus principales influencias musicales y artísticas en general?

Una cantidad bastante de gente. Me encanta escuchar a Billie Holliday, Peggy Lee, Louis Armstrong, Tom Waits, los Beatles y los Stones, Hendrix, Cream. También artistas de reggae, dub-reggae, King Tubby, Lee Scratch Perry, todo se alimenta de esta música, no digo que sean influencias directas, pero uno aprende cosas de otros artistas, lo traes a bordo y sale a tu manera.

Estuvieron tocando mucho en vivo en estos años. ¿Cómo fue la experiencia de abrir shows para bandas como Queens Of The Stone Age, Muse o The Black Keys el año pasado?

Eso fue muy divertido, QOTSA es una de las mejores bandas que hay, son tipos muy cool y los respetamos mucho. Y abrir y tocar nuestras canciones a su público, tuvimos una buena reacción y nos puso muy felices, conseguimos nuevos fans por esos shows.

A mitad de año van a estar tocando en el Festival Glastonbury. ¿Qué se siente el formar parte de un evento tan importante?

Es un festival muy importante, es uno de los originales. Es una de los festivales más grandes. Y no solo se concentra en música. Se siente como que durante una semana te puedes sumergir y olvidarte de vos mismo y enloquecer un poco. Hay bandas de todo el mundo que tocan en ese festival. No podemos esperar para tocar en uno de los escenarios más grandes, súper excitante, no podemos esperar.

El año pasado se presentaron acá en el Personal Fest 2013. ¿Les gustó Argentina? ¿Tuvieron tiempo de conocer algunos sitios?

La pasamos muy bien. Fue nuestra primera vez en Sudamérica. Tuvimos un día libre o algo así antes del festival, fuimos a una parrilla brillante llamada “El Obrero”, ¿se dice así? No sé si la conoces… Nos comimos un churrasco alucinante y el vino estaba increíble, caminamos por los negocios, y encontramos restaurante buenísimos. Es una ciudad muy bella, queríamos quedarnos más tiempo.

¿Están pensando en volver pronto? ¿Tenés alguna idea?

Lo espero mucho, no puedo darte fechas en este momento, pero queremos volver este año, o al principio del año que viene y hacer un tour por Sudamérica, así que… crucemos los dedos, si todo sale bien, volveremos a Buenos Aires porque nos encanta.

Band of Skulls - Himalayan

Band Of Skulls – Himalayan

2014 – Electric Blues Records

Sitio | Facebook | Twitter | Youtube | Instagram