Isenbeck presentó dos nuevas variedades de cervezas: Dark y Märzenbier. Una negra y otra roja, pero no por eso cualquier negra y roja. Ambas birras saben muy bien, como pudimos comprobar en el lanzamiento que tuvo lugar el martes pasado en Buller Pub.

La marca que siempre enfatiza que es elaborada base de 100% malta y sin aditivos ni conservantes, lanza estas nuevas variedades que tienen toda una historia de inspiración.

El origen de Märzenbier, o cerveza de marzo, remonta a mediados del siglo XIX, cuando antes de que la refrigeración industrial existiera y la elaboración de cerveza en Alemania terminaba en la primavera. En los meses cálidos la cerveza se deterioraba. Es decir, calor y sin cervezas nuevas. Pero algunos cerveceros emprendedores de Múnich descubrieron que podían almacenar las cervezas elaboradas en marzo (Märzenbier) en cavas frías, y que podían durar hasta alrededor de octubre, cuando la última de ellas era consumida en el Oktoberfest, lo que se trasformó en una ceremonia. Es una cerveza maltosa y robusta, algo tostada y con una dulzura residual que da lugar a un final muy agradable. En su elaboración se utilizan distintos tipos de maltas especiales que le proporcionan su carácter y personalidad especial.

Con ustedes, la nueva #IsenbeckMarzenBier de #IsenbeckVariedades ¡Like si querés probarla!

Una publicación compartida de Cerveza Isenbeck (@cervezaisenbeck) el

Por su parte, la cerveza Dark es una cerveza de estilo Bock. Tuvo su origen en Alemania, puntualmente en la ciudad de Einbeck. Pero con el tiempo, el estilo fue adoptado por los cerveceros de Múnich y transformando su nombre a Bock. Dark es una cerveza de cuerpo y amargo medio de color oscuro intenso, y en el aroma se destacan notas como a chocolate y café impartidos por las maltas tostadas.

Presentamos la nueva #IsenbeckDark de #IsenbeckVariedades ¿Te gustaría probarla?

Una publicación compartida de Cerveza Isenbeck (@cervezaisenbeck) el

A continuación compartimos algunas fotos del evento que contó con la conducción de Gonzalito Rodríguez, mientras que Esteban Lamothe, Facundo Arana y Natalie Pérez disfrutaron de la ambientación y degustaron las nuevas variedades.