Categorías: Especiales
| Publicado
19/09/2020

Cursos de Community Manager, lo más elegido entre los jóvenes

Muchos jóvenes sienten una gran inseguridad al momento de elegir una carrera y comenzar a hacer la vida de adultos. A todos nos ha pasado, salimos de la secundaria y no sabemos qué hacer con nuestro futuro. Algunos, muy pocos, tienen todo planeado y dan cada paso con total confianza, pero la mayoría necesita una orientación o necesita descubrir qué es lo que más le apasiona.

Una de las respuestas más populares y, además, la que implica mayores beneficios a corto y largo plazo es entrar en el mundo de la programación. Como se dice comúnmente, la electrónica, la computación y, sobre todo, la programación son las carreras del futuro, y el foco del mercado se centra allí.

En esta nota les contaremos algunas de las razones que llevan a los jóvenes a trabajar y en donde estudiar community manager. Además, si ustedes todavía no saben cómo empezar y quieren hacer algo, les daremos la información precisa que necesitan.

¿Qué hace un community manager?

Un CM o community manager es el encargado de crear una comunidad de clientes o seguidores de una marca, empresa, compañía o quienquiera que contrate sus servicios. Luego de crear esa imagen publicitaria y de proponer un plan de trabajo, el CM se encarga de ponerlo en marcha y gestionar esa comunidad que se irá creando a medida que resulten sus estrategias publicitarias.

Lo más importante es que sea capaz de mantener el dinamismo y el interés de las personas en el producto que se venda. Puede parecer un trabajo sencillo, pero implica tener conocimientos sobre áreas muy diversas, como, por ejemplo, la sociología, la psicología, la comunicación e, incluso, el marketing.

¿Cómo llegamos a ser community manager?

Una verdad que repetimos como un refrán es que cualquiera puede convertirse en un CM, pero no cualquiera es un CM. Con esto queremos decir que no basta con solo saber manejar algunas redes sociales y tener algo de conocimiento sobre publicidad en los medios de comunicación; sino que debemos estudiar.

Además, es un factor determinante para nuestra carrera saber dónde estudiar, ya que, si elegimos el lugar correcto, podremos formar una red de contactos de muy alto nivel. Esta red de contactos es indispensable para formarnos un prestigio laboral y para conseguir experiencia, ya que podrían contratarlos incluso antes de terminar el curso.

De todas maneras, eso depende de sus capacidades y su dedicación, pero, sin lugar a dudas, hay academias en las que tenemos más oportunidades de triunfar que en otras.

Otros conocimientos necesarios

Como lo mencionamos antes, un buen CM no solo se queda con los conocimientos básicos para hacer su trabajo, sino que busca mejorar constantemente.

Dentro de la programación, hay tantos avances y cambios que es casi imposible seguir el ritmo, pero si buscamos al menos una rama en la que continuar haciendo especializaciones, podemos acceder a un nicho laboral exclusivo en el que tal vez no haya tantos programadores que ofrezcan sus servicios.

Uno de estos nichos puede ser, por ejemplo, el curso javascript online, que también es muy redituable y que no muchos eligen debido a que no se conoce tanto.

Pero no crean que la menor popularidad de estos cursos de lenguajes de programación se debe a que sea complejo o a que no sean interesantes. Javascript se emplea para configurar los textos de las aplicaciones web, y contempla un aspecto muy específico.

Por lo tanto, una vez que entran es muy sencillo formar una carrera profesional y comenzar a trabajar. Si están familiarizados con los desafíos de lógica y los retos intelectuales, este es el lugar perfecto para poner en práctica sus capacidades, ya que cada trabajo demanda un satisfactorio empleo de la razón.

Tratamos de brindarles algunas claves sobre la dirección que está tomando el mundo moderno. Esperamos que puedan sacar provecho de estos consejos y, si están considerando estudiar alguno de los cursos que comentamos, no lo duden.

El momento es ahora, no están demasiado tarde para subir al tren del progreso. Una vez que emprendan el viaje hacia el éxito, nada podrá detenerlos. Hay muchos casos de personas diligentes y trabajadoras que lo lograron; siguiendo su ejemplo, ustedes podrían ser los siguientes.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Coderhouse