neil-halstead-2012

Falta poco para la llegada de Neil Halstead, miembro fundador de Slowdive y Mojave 3, a nuestro país: se presenta el 7 de junio en Boris Club con Palindrome Hunches, su tercer disco solista, a sus espaldas. En vísperas del acontecimiento, hablamos con el inglés sobre algunas cosas.

¿Cuáles son tus recuerdos de Slowdive?

La mayoría de mis recuerdos son bastante buenos. Éramos realmente chicos y personalmente amaba salir de gira y hacer discos, era muy divertido y era genial girar por primera vez en Estados Unidos y también por Europa. Era un tiempo emocionante y trabajábamos duro… Siempre estábamos de gira o haciendo discos, altamente disfrutable :)

¿Han pensado alguna vez en reunirse?

Nunca lo hemos discutido seriamente. No lo sé… nunca sentí que haya sido el momento adecuado.

¿Te sentís más comodo en tu faceta solista?

Sí, me gusta hacer discos por mi cuenta y me gusta tocarlos en vivo. Generalmente prefiero girar con algunos amigos u otros músicos, creo que el hecho de girar es una experiencia compartida.

¿Cuál es tu pedal favorito de tu colección?

Probablemente el Rat Distortion. Una elección un tanto aburrida, ¡pero funciona realmente bien! Otro que solía usar era el 501 Space Echo, que lo amaba… igual, no era exactamente un pedal.

¿Qué pensás de la escena shoegaze actual? ¿Qué bandas nuevas te gustan?

Me temo que no sé mucho sobre ella… algunas veces escucho cosas y me suenan bien.

¿Cuáles son tus expectativas respecto a Argentina? ¿Algo que te dijeron que tenés que hacer?

No sé si tengo muchas expectativas… espero pasar unos hermosos días. Escuché que Argentina es hermosa y que la gente es muy amable. Espero que los shows sean divertidos y espero que los disfruten. Estoy emocionado de conocer un lugar nuevo y conocer buena gente.

¿Cuáles son tus otros planes para este 2013?

Bueno, tengo un poco de tiempo en casa en junio y julio, así que planeo grabar otro disco. Con Mojave 3 también tenemos planeado grabar este verano así que espero ansiosamente entrar al estudio con todos… ¡ya ha pasado un tiempo! Además de eso, en septiembre sale un disco que hice con una banda llamada Black Hearted Brother, que soy yo junto a algunos viejos amigos. Ese disco saldrá por el sello Slumberland en Estados Unidos y por Sonic Cathedral Records en Europa. También estaré haciendo un tour solista por Europa a lo largo de septiembre y octubre. Ocupado…

Encontrá la info de la fecha en Argentina acá.