delarivera

Charlamos con Gastón del trió funky De La Rivera, quienes se van a presentar el sábado en el marco de la fiesta por el 5to Aniversario de Indie Hoy.

IH: Meteme en el mundo DLR y contame cómo está compuesta la banda:

DLR: La banda está formada por los hermanos Lucas y Tommy Rivera que son hermanos y por mí (Gastón) que soy primo de ellos. Tommy a veces toca la guitarra, a veces bajo y a veces un instrumento que ideó él mismo que tiene dos cuerdas de bajos y 4 de guitarra eléctrica. Lucas toca sintetizadores, Talk box y también hace coros junto con Tommy. Yo toco guitarra eléctrica y canto. También tenemos un baterista invitado, que es Jorge Tacca y se suma en algunos shows en vivo.

¿Cómo se manejan en el proceso de composición y grabación de nuevos temas?

A la hora de componer hay distintas formas. La que mejor nos dio resultado fue improvisar la música en los ensayos, grabar las jams y después yo cerrar las letras para luego volver al estudio y cerrar las estructuras de los temas.

Casi one-shot, una buena manera de componer los tres simultáneamente y en tiempo real.

Si, algo así. No termina ahí el proceso pero el puntapié es básicamente ese. Así fue como hicimos el último disco.

¿Hay algún otro juguete de estudio especial además de ese instrumento que ideó Tommy?
Sí, a la hora de grabar nos gusta jugar bastante. Hay una guitarra eléctrica por ejemplo que la grabamos de aire, como si fuera una acústica. Las baterías del disco fueron todas tocadas por Lucas y después “triggeamos” los golpes (los reemplazamos por timbres más electro).

Nombrame un tema que hasta ahora sea tu preferido y represente 100% el sonido de la banda:
Hablando un poco por los tres, me parece que es Liebre. Pero personalmente también me gusta mucho “Estéreo Japonés”.

¿Alguien que nunca escuchó DLR tiene que empezar por esas dos para enamorarse de la banda?

Flash” también gusta mucho, es una linda carta de presentación. De hecho fue la que elegimos para hacer un video con Elefante Diamante antes de sacar el disco.

Y para jugar un poco. ¿Qué artistas tendríamos que meter en una licuadora para que de resultado nos salga DLR?

A simple escucha nos comparan mucho con Chromeo, Daft Punk, Jamiroquai y con Horvilleur, por ahí por ser más contemporáneos. Obvio que nos gusta toda esa música, pero también curtimos un background más de raíces como Roger Troutman, Prince, Gino Vanelli, Beatles, Spinetta, de todo.

¿Qué le podés adelantar a la gente que los va a escuchar el sábado?

Les adelanto nuestra música que está disponible para descarga gratis en www.discosdelbosque.com.ar. La idea es que vayan predispuestos a bailar, los shows nuestros son arriba, como para bolichear un poco (risas).