Chita está de regreso con su nuevo single titulado “Mentira”. La nueva canción del proyecto de Francisca Gil la encuentra explorando nuevos horizontes, una mezcla entre el reggaetón de Kali Uchis y la sensibilidad soul que la caracteriza. “Mentira” fue estrenado el viernes acompañado de un video producido por la productora La Casa De Al Lado bajo la dirección de Anita y Lola Piñero.

Después de tocar en varios festivales del país y ser telonera de Nathy Peluso, Chita va a presentarse el miércoles 17 de abril en La Tangente (Honduras 5317, CABA), donde sonará nuevo material y las canciones que la hicieron conocida. Tuvimos una charla con ella sobre su nueva canción, lo que se viene y el show del miércoles.

¿Cómo fue el proceso de composición de «Mentira»?
«Mentira» empezó a partir de una maqueta que me mandó Laucha Rico Gómez, él es el bajista de Chita y componemos mucho juntos. A esa maqueta yo le escribí una letra y una melodía, y así como estaba se la llevamos a Nico Cotton.

¿Cómo fue trabajar de nuevo con el productor Nico Cotton?
Ya trabajamos varias veces con Nico y la verdad es que cada vez se pone mejor. Para mí es un placer porque a esta altura nos vamos entendiendo con más facilidad. Ni hablar que él tiene un audio muy bueno, siento que potencia mucho el material que le llevamos.

¿Cómo nació la idea de que EMME colabore en la canción?
A EMME la llamé hace un tiempo porque solo tenía una opción de estribillo y no estaba tan convencida, quería probar otras melodías a ver qué pasaba. Vino a casa y probamos varias cosas. Al final el estribillo que quedó fue el original pero pusimos una de sus melodías en el hook final.

¿Encontrás diferencias entre esta nueva canción y lo que venías grabando?
Sí, hay mucha diferencia con el material anterior, este sonido es mucho más urbano y movido. Es un cambio que se dio orgánicamente y me encanta. Me gusta probar sonidos diferentes, a veces salen cosas buenas y otras veces me cuesta más encontrarle la vuelta. Pero para esta canción siento que encontramos algo muy bueno.

¿Tenés pensado incluir «Mentira» en un futuro EP?
No, «Mentira» fue pensado como single y no va a ser parte de ningún EP.

Chita en Rock en Baradero – Foto: Mica Garate

¿Cómo surgió la idea del video?
El proyecto del video empezó hace un mes atrás con La Casa De Al Lado, una productora que tienen mis amigos. Empezó como una idea que tuvimos con Malu Boruchowicz (directora de fotografía del video) que fue mutando y sumando más gente en el proceso. El guion final lo hicieron las directoras (Anita y Lola Piñero) y la directora creativa (Miranda Johansen). Fue un día de rodaje intenso pero hermoso, nos divertimos mucho porque nos conocemos entre todos hace bastante tiempo, hay amor y también buena dinámica de trabajo.

Tus canciones en español conectaron muy bien con tu público. ¿Tenés pensado seguir grabando en español o en algún momento vas a volver al inglés?
Por el momento voy a seguir escribiendo en español porque así lo siento.

¿Qué tenés planeado para tu show en La Tangente?
Estamos preparando un show hermoso para que la gente disfrute, los temas están sonando increíbles, priorizamos la calidad de la música antes que nada. Vamos a tocar «Mentira» por primera vez en vivo y también un adelanto de un tema nuevo que va a salir en unos meses.

*

Chita se presentará este miércoles 17 de abril en La Tangente (Honduras 5317, CABA), entradas disponibles a través de Ticket Hoy.

Foto principal: Malu Boruchowicz.