Con una misión performativa que tira combinaciones entre el rock británico, el clasicismo indie y matches de pop y cancionero local, Dylan Kifky se define como “un alma rock encerrada en un cuerpo pop”. Este sábado se presentan en una nueva edición de su autogestionado y resplandeciente ágape under, la Kifky Rocker Party. Hablamos con Matías García, voz, guitarra y keys de la banda.

¿Cómo surge la idea de autogestionar su propia fiesta?
La Kifky Rocker Party surge de la necesidad de ser independiente. Además nos gusta la idea de poder manejar los tiempos y modalidades del evento e invitar a que bandas amigas también puedan darle difusión a sus proyectos. En resumen; se trata de tener independencia y compartirla.

¿En qué se diferencia de otras fiestas con bandas en vivo?
En este caso la gente es la que maneja el evento (sin restricción alguna), desde la elección de las canciones de los DJs (abiertos a sugerencias), hasta el lema de “El volumen lo ponés vos”; en el recinto se podrá recepcionar una Frecuencia FM desde los celulares o cualquier receptor de radio, que conectados a los auriculares les brindará el privilegio de poder manejar a criterio los volúmenes y escuchar con más fidelidad la música de los DJ sets.

¿Qué nos podés contar de las bandas que van a tocar, Cítrico y Ángeles?
Son dos bandas que admiramos mucho. Cítrico tiene una estética y prolijidad pop única, también tocaran en el Personal Fest de este año (nosotros también lo hicimos en la edición 2014 y 2016). Ángeles tiene el glam y el rock que tenían las bandas de Los Ángeles de los años ’80, son unos pendejos que prenden fuego el escenario.

¿En qué momento de su vida está Dylan Kifky, más allá de lo inmediato?
Nos encontramos en una etapa de composición de canciones, ya tenemos 16 temas para elegir y producir en nuestro próximo disco. Seguramente en septiembre lancemos un anticipo en formato EP. Más adelante lanzamiento de nuestro segundo disco (el sucesor de Caminos), tal vez bajo la producción de Leo García y/o Daniel Melero.

Foto principal: Iván Pinto

La segunda edición de la Kifky Rocker Party tendrá lugar este sábado 5 de agosto en El Sótano (Viamonte 1332, CABA), desde las 23.30hs. Más información.

Comunidad Indie Hoy