incorpsanctis

Estuvimos conversando con In Corp Santics, una nueva propuesta de rock psicodélico desde Buenos Aires. El próximo sábado 7 de marzo estarán presentando su nuevo material El Magistrado en el Roxy de Palermo y esto es lo que nos contaban:

A fin del año pasado lanzaron El Magistrado, su disco debut. ¿Qué tan difícil es hacer un disco de manera independiente hoy en día?
Para nosotros en particular fue un proceso largo y complejo; las ganas y energías eventualmente fueron el motor que impulso el disco.
Este trabajo llevó un mes de grabación, cuatro meses de producción y dos meses de post-producción, mezcla y mastering.

Con respecto a lo anterior, ¿qué tan bien se llevan con la “escena” de Buenos Aires?
Creemos que de a poco nuestro trabajo está llegando a cada vez más gente. La escena porteña se presta para eso, ya que hay una gran cantidad de bandas y de oyentes; así como también entidades que se encargan de sacar a la luz las bandas del under. A todos los argentinos nos gusta el rock.

¿Están conformes con el disco final que les quedó?
Sí, estamos muy contentos. Toda la energía que le dedicamos está siendo retribuida y nos motiva que haya tanta respuesta en tan poco tiempo. Las cosas pasan muy rápido.

¿Es difícil llegar a un buen número de público con su rock psicodélico? (En algunos momentos, me parece que algún público apuesta por algo más “fácil”, si se puede llamar así).
No, no creemos que sea difícil, el público hoy en día esta más abierto; al tener una gran variedad de música están más preparados para recibir estos nuevos sonidos.
Es fácil hacer pop, pero nosotros apostamos a hacer algo un poco más complejo, buscando un sonido particular que se remonta a su vez a nuestras influencias.

En sus letras, ¿sobre qué les gusta hablar? ¿historias personales? ¿anécdotas?
Por lo general intentamos que nuestras letras sean algo metafóricas y que cada uno le encuentre su propio sentido, metiéndonos en un mundo de ideas. Para nosotros significan algo más allá de lo que se pueda entender.

Me gustaría saber de cada uno de ustedes, ¿cuál fue el primer contacto que tuvieron con la música en general? ¿Se acuerdan cómo fue?
Somos cuatro integrantes que tuvieron distintos caminos y terminamos en el mismo.
Agustín (batería): su comienzo fue produciendo música electrónica, aunque siempre tuvo sus influencias del rock desde la infancia.
Jerónimo (guitarra y voces): desde chico empieza a tocar la guitarra, en su casa con la guitarra al palo, imitando solos de bandas como Guns N Roses y Led Zeppelin, volviendo loco a todos sus vecinos.
Alejandro (bajo y voces): comienza en la primaria a tomar clases de bajo, cuando sus manos todavía no alcanzaban a pasar de traste en traste de ser tan chico.
Santos (teclado y voces): a los 12 años agarra la guitarra y se enamora de la música, su enseñanza fue gracias a su abuelo que era pianista y le deja el piano de pared en su casa.

¿Qué expectativas tienen para este año con la banda?
Los objetivos de la banda son seguir presentando el disco El magistrado en distintos puntos del país, para lograr mayor alcance. También estamos planeando una gira a Chile y a México. Siempre nos han dicho que somos banda para festival, así que también ese es otro de los objetivos, tocar en algún festival masivo.
Por otro lado, también estamos enfocados en la preparación de los temas que serán para el segundo disco de la banda, estimado a salir en el 2016.

Si les pongo enfrente a alguien que no los conoce y les pido que se describan, ¿que dirían sobre ustedes mismos?
Ah… ¿vos lo que me estás queriendo decir es que te gustan las cocinas y tomás jugo de naranja? (risas) Simplemente diríamos que somos un grupo de amigos dedicados a la música, humildes y buenas personas.

¿Cúanta expectativa tienen por la fecha que se viene en The Roxy? ¿Son de ponerse nerviosos? ¿Cómo se preparan?
Si bien la adrenalina y las ganas de salir a romper el escenario siempre están presentes, los nervios ya es un factor que superamos; eso se debe gracias al tiempo de ensayo que nos permite perfeccionarnos y que esté todo sincronizado, siendo así que lo único que queda es salir a dar un buen show y pasarla bien haciendo lo que amamos. La expectativa es grande, ¡va a ser una fiesta! Estamos presentando nuestro disco El Magistrado con el sello norteamericano Burguer Records, junto con la agencia Rockcity, y tenemos muchísima gente confirmada. Estamos preparando un show único, no te vamos a aburrir contándote lo bueno que somos, vengan al show y saquen sus propias conclusiones.