Soplar hacia el sur y llegar hasta donde el viento dé. Luego de haber lanzado su primer corte “Fuzzy Feelin” en agosto del 2015, Fuzzkrank, banda asuncena, sale (al fin) de su área de confort. En la previa del extenso viaje hacia Argentina con fechas confirmadas en Santa Fé compartiendo escenario con Triangulares (8 de mayo), Córdoba en el ya trascendente Festival Sumar (13 de mayo), el TBA de la misma provincia (14 de mayo) y en el Trambólico Cultural de Formosa (15 de mayo), pudimos reunirnos con Xavi (guitarra rítmica) para destacar esta buena nueva: expandir el enfermizo sonido de trance psicodélico, pesado y grave al exterior.

Luego de lanzar el single debut “Fuzzy Feelin”, van a presentar su primer EP con gira incluida fuera del país, ¿qué sensación les genera?
La sensación es increíble. Estamos emocionados pero tampoco tratamos de no hacernos expectativas de ningún tipo, esperamos que pase lo que tenga que pasar. Yo creo que todos los miembros de la banda ya soñaron e imaginaron con esto. Pero nadie pensó que se iba a dar todo tan rápido. Nos referimos a la gira por Argentina. Porque el EP sí ya lo habíamos grabado el año pasado pero la post producción se demoró un poco.

¿Cómo nació la oportunidad de hacer su primera (y extensa) gira en el exterior?
Habíamos tocado en el Festival Sumar de Paraguay que se organizó en el Centro Cultural Juan de Salazar de España. Cuando vimos que había una postulación para tocar, en el mismo festival pero de Córdoba, aplicamos. Luego sumamos el show con los Triangulares de Rosario, a los que conocimos semanas atrás en un concierto que tocaron con nosotros en Asunción. También una productora de eventos de Formosa contactó con nosotros y se dio la posibilidad de añadir un show más. Esta vez el viento nos sopló a favor.

Para los que no conocen Fuzzkrank, ¿cómo se definirían? ¿Y con qué se van a encontrar?
Fuzzkrank es, ante todo, un grupo de amigos que comparten ideales y gustos musicales pero tratamos de hacerlo todo de la manera más profesional posible. Nuestro mismo nombre nos define: somos enfermos por el Fuzz y el sonido a altos volúmenes. Se van a encontrar con un show brutal, intenso y, por sobre todas las cosas, muy honesto.

Fuzzkrank 2
Fotografía: Patricia Latorre

Haciendo foco al nuevo material promocional, ¿cuál es el nombre? ¿Y cómo fue el proceso de elaboración?
Se llamará Fuzzkrank, o sea será un EP homónimo. El proceso de elaboración fue muy interesante ya que fue nuestra primera experiencia en estudios de grabaciones. Aprendimos muchísimos individualmente y como banda. No vemos la hora de volver a entrar al estudio y aplicar todo lo nuevo que aprendimos en el último año.

¿Qué buscan lograr con esta nueva experiencia en Argentina?
Con esta primera gira buscamos dejar nuestra huella por donde sea que pasemos. Dejar bien en alto a la banda, a nosotros mismos y a la música hecha en Paraguay.

¿Para cuándo estiman tener el EP Fuzzkrank en las plataformas digitales y a la venta?
En la primera quincena de junio con seguridad podrán encontrar el EP en todas las plataformas digitales disponibles y también en formato físico.

fuzzkrank flyer