El empoderamiento femenino es moneda corriente en estos días. Las mujeres han juntado poder y voz para derribar el patriarcado y están decididas a hacerse escuchar. La música no se queda atrás y varias son las artistas que en el último tiempo han surgido desde diferentes géneros y vienen a contar su historia. Entre ellas está Galanjah, ex tecladista de Nairobi que hoy representa la crew argentina oficial de Neoperreo, el movimiento musical liderado por Tomasa Del Real. Hablamos con Gala antes de su presentación en el Urban Fem Fest.

¿Cómo nació el sonido de Galanjah?
Nace de las ganas de hacer música para que la gente baile y conecte con los versos rítmicos y grooves sintetizados.

¿Qué es el neoperrero?
El neoperreo es una corriente de artistas que hacen música para perrear en los tiempos de internet. Siento que me representa por la apertura que hay en cuanto a temática y estilo. Me siento afortunada de no depender de estar en un lugar determinado para ser parte. Con tener acceso a internet cualquiera puede conectar con personas con las mismas afinidades y compartir su singularidad.

¿Cuán influyente es el contexto social que vivimos en tus composiciones?
Creo que es casi imposible escapar a su influencia. Por suerte siempre me las ingenio.

¿Qué es para vos la música?
Para mí hacer música es como abrir una ventana al interior de uno mismo. La edición de mi primer disco en 2017 fue el puntapié inicial para mostrarme al afuera como música-productora.

¿Cómo te preparás para el Urban Fem Fest?
Vengo con temas nuevos, ansiosa de compartirlos con ustedes!

*

Galanjah se presentará el viernes 19 de abril a las 16 h en el marco del Urban Fem Fest en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, CABA). La entrada es libre y gratuita.

Foto principal: Ayesha Martin.