hippidons

Hippidons es una nueva banda que surge de la escena de Buenos Aires y acaban de lanzar su disco debut, titulado From Outer Space. En una conversación con ellos, nos contaron acerca del proyecto, cómo se ven en la escena local y sus planes para el 2014.

¿Como definirían a Hippidons?
Nosotros nos consideramos una banda indie / synth pop. Nuestras melodías están enfocadas a esos estilos, pero siempre traspasamos el encasillamiento y en diversos pasajes de nuestras canciones podemos generar climas que se acerquen al dream pop, así como también tener guitarras que remontan al psychedelic y hacen pegar un salto radical a la energía del electropop.

¿Qué influencias tienen?
Nuestras influencias podemos dividirlas entre las tradicionales como Depeche Mode, New Order y The Smiths; y por otro lado las contemporáneas como MGMT, Foster The People, Hot Chip, Yeasayer, Miami Horror, entre otras.

¿Cómo se sienten dentro de la escena porteña? ¿Qué otras bandas les gustan?
En la escena porteña nos sentimos muy cómodos ya que Buenos Aires nos ofrece la posibilidad de realizar presentaciones en muchos sitios, y todos con su impronta, su estética y su sentido artístico intacto. Para nosotros eso es vital ya que nos permite imprimir en cada show nuestra esencia y brindarnos al máximo con el público.

Hoy por hoy en la escena argentina hay bandas que están realizando trabajos muy interesantes, como por ejemplo De La Rivera, Ese Perro, Barco, Los Gongs, Ministerio de Energía, Hipnótica y muchas más, que se encuentran en una búsqueda particular y con ganas de formar parte de lo nuevo.

¿Qué planes tienen para el futuro?
El 2014 nos va a encontrar con muchísimas presentaciones. Comenzamos con la grabación de un nuevo LP hacia mitad de año y seguramente haciendo nuestras primeras armas en el plano internacional, ese es nuestro anhelo.

A continuación pueden darle PLAY a From Outer Space, el debut de Hippidons: