El grupo liderado por Patricio y Lala Hirchs, los dos hermanos, se encuentra en uno de sus mejores momentos. Con dos discos editados hasta el día de la fecha y con mucho trabajo de por medio, los chicos siguen apostando a hacernos bailar y hacer conocer su música.

Hoy miércoles, se van a estar presentando en Beatflow, en el marco del Ciclo Buena Vibra: en esta ocasión van a estar tocando las canciones de su primer material discográfico We Are Family, con la particularidad de hacerlo de principio a fin. Tuvimos la chance de entrevistarlos antes del show para hablar de los motivos de esta presentación, sus últimas canciones que hicieron especialmente para la radio y para una aplicación de celular, sus planes futuros y cómo se sienten como grupo en la actualidad.

Han pasado más de cuatro años desde la salida de We Are Family, su disco debut, y este miércoles lo van a estar tocando de principio a fin en una fecha especial. ¿Cual es el motivo principal de tocarlo entero?
Muchos de nuestros fans nos venían pidiendo un recital exclusivo con los temas de We Are Family. Supongo que el motivo principal era darle el gusto a esa gente que tal vez no tuvo la oportunidad de escuchar en vivo muchos de esos temas. Además es un gusto para nosotros volver sobre esas canciones, hay varias que no tocábamos hacía tiempo y mientras las ensayábamos pensábamos: ‘che, ¡este tema estaba bueno! ¿por qué lo dejamos de tocar? Fue divertido revisitar ese disco, fue como subirse a la máquina del tiempo y caer en noviembre de 2010.

Fernet Tastes Good” los llevo a ser cortina de programas de radio en Metro, Rock & Pop y Blue FM y hasta sonó en un noticiero de Canal 13, sin haber sido grabado con ese fin. Pero ahora tuvieron la oportunidad de grabar una canción para el programa de Radio Metro “Su atención por favor”, conducido por Nico Artusi y Shumi Gauto. ¿Cómo fue la experiencia de grabar una canción directamente para ser cortina en una radio? ¿Es diferente el proceso a la hora de escribir y grabar?
Mucha gente se sintió relativa a “Fernet Tastes Good”. Nos pone contentos que algunos años después todavía haya gente que nos descubra a través de esa canción, siempre dijimos que el buen arte no tiene fecha de caducidad, así que esperemos que los años venideros sigamos emocionándonos y emocionando con esos acordes. Componer y grabar una canción para Radio Metro 95.1 fue una experiencia hermosa, muy disfrutada. Siendo independientes, que te llamen de una radio importante está bueno, es como un premio, por así decirlo. Escucharte todos los días en la radio ya es otro tema, ¡los primeros meses estábamos pegados a la radio y cada vez que la escuchábamos era como una fiesta! Grabar una canción para ser cortina de un programa es un proceso muy similar a hacer cualquier otra canción, al menos para nosotros. Lo único diferente es que obviamente había una temática sobre el que la radio quería hacer pie, que tenía que ver con el contenido del programa, con su universo. Resultó un proceso bastante natural porque coincidentemente el programa está buenísimo y aborda temas que tienen que ver con nuestra idea de la felicidad: viajar, leer, disfrutar, entre muchas otras cosas.

No solo grabaron para Radio Metro una canción, sino que acaban de editar “The Things We Love“, que es la canción oficial de una aplicación para celular que funciona de manera internacional y tiene su base en Nueva York. ¿Cómo se presentó esta oportunidad? ¿Les gusta la idea de hacer canciones para ocasiones especiales?
La oportunidad se presentó porque uno de los fundadores de la app es argentino y era fan de la banda. Casualmente era fan de We Are Family, así que cuando armó los videos promocionales de su aplicación (que se llama TRIL) y para musicalizarlos pensó en nosotros. Nos juntamos, nos hizo la propuesta y a nosotros nos encantó porque (una vez más) nos sentimos identificados con lo que propone la app, que es básicamente una comunidad para recomendar música, cine, bares y series.
Nos gusta mucho la idea de hacer canciones, el tema de la ocasión depende mucho de la finalidad, para qué y para quién. Justo en los dos casos donde se presentó la oportunidad de hacer algo ‘especial’ eran proyectos en los que nos sentimos involucrados totalmente, tanto con la idea como con las personas.

Leí que “The Things We Love” es el primer corte de su nuevo material discográfico ¿Están trabajando en un nuevo disco?
Siempre estamos grabando y haciendo canciones, constantemente. Que eso se convierta después en un disco tiene que ver con cuestiones de momentos y de tiempos. Tenemos ganas de hacer un tercer disco que supere todo lo que hicimos antes, así que con esa premisa a veces se hace pesado pensar en un disco. Podemos decir que estamos en el laboratorio desarrollando nuevas fórmulas y testeando nuevos sonidos.

¿Que podemos saber del futuro musical del grupo? ¿Piensan filmar un video oficial para la canción?
The Things We Love” ya tiene video oficial y se estará estrenando en las próximas semanas. En éste momento están haciendo los retoques de color y está quedando impresionante. Fue filmado en Los Ángeles por Luciano Podcaminsky (LANDIA) así que es un lujo poder contar con esta calidad visual. El grupo está trabajando, puliendo sonidos, mejorando la calidad de las composiciones. Tenemos muchas ganas de viajar con nuestra música así que esperamos en el futuro cercano poder concretar una gira.

¿Con quién les gustaría colaborar en este disco si tendrían la oportunidad?
Sin lugar a dudas, con Mark Ronson… o con Kevin Parker. En caso de que ninguno esté disponible no nos molestaría trabajar con Modest Mouse.

¿Cómo se sienten como grupo después de varios años trabajando juntos? ¿Creen que están en su mejor momento?
Nos sentimos geniales, con muchas ganas de crecer y de seguir mejorando. Creo que el mejor momento siempre es el presente, así que sí: estamos en nuestro mejor momento.

Estuvieron debutando un nuevo ciclo “Cocktail” este año. ¿Pueden contarnos un poco de que trata? ¿Qué planes tienen para lo que resta del año?
Cocktail es el nuevo ciclo que inauguramos junto a Campari. La idea de Cocktail es celebrar el mejor día de la semana, el sábado, en un oasis escondido en medio de la ciudad, entre soul, disco y unas copas, al borde de una pileta, escuchando linda música. Imaginate un lugar hermoso, lleno de gente que tiene ganas de pasarla bien, y ahí hacer un recital que haga bailar a todos. De esto se trata Cocktail, de reunirse con amigos, de disfrutar de un lindo momento, de tomar unos negronis y dejarse llevar por la música de Los Coming Soon.
Para lo que resta del año los planes son seguir componiendo, tocando, presentando nuevas canciones y disfrutando de esto que con tanto amor hacemos.


Fotografía: Iván Pinto.

Los Coming Soon se estarán presentando esta noche a las 20hs, en Beatflow, junto a Jean Jaurez y Decosmos. Más información.

https://www.youtube.com/watch?v=yJ3AV2P-7-E

Comunidad Indie Hoy