Placer es una banda de rock, así a secas, sin muchos artilugios. Estribillos, letras que identifican y un toque de distorsión cuando es necesario pisar el pedal. 24 Horas es el nuevo disco que los chicos del sur tiran a la cancha. Más canciones, más estribillos y letras confesionales por doquier.

“Este disco es de dos guitarras, cosa que no hubo nunca en Placer, todas las melodías extra y arreglos que se nos iban ocurriendo las íbamos metiendo con guitarras y entonces al entrar en juego un arreglo ya se habilitaba la sugerencia para que la otra guitarra participe desde otro plano”, cuenta Walter Lema sobre 24 Horas.

La poesía vivencial y de situaciones de noche y rock son una fija en la poética de Walter Lema. Y en 24 Horas eso parece agudizarse y llegar a puntos más intimistas y personales. “Siempre me costó traducir la música en palabras, y de hecho las letras que son una continuidad de palabras terminan siendo música dentro de la canción, yo creo que es un compilado de historias acompañadas por una música que puede hacer que un viaje horrible se transforme en algo placentero y agradable. De eso se trata”, suma Walter. Y agrega:

“Creo que es un gran sincericidio mostrar lo que mostramos, no hay algo premeditado acá, eso es importante y es lo que nos gusta”.

Placer vuelve a trabajar con Migue Casto en la producción –Ex Victoria Mil y actual UN– y los resultados se ven en el trabajo final, en el sonido de las canciones que Migue sabe imprimir y dejar esa mancha de experimentación con los sonidos. “Es el tercer disco que grabamos con Migue Castro”, expresa Walter, y también agrega:

“Cuando se termina todo ves que hay algo que no es tan de la forma como solés hacerlo y eso está bueno también; igual creo que todo se va dando naturalmente y obvio que nos gusta que sea así”.

*

Foto principal: Fede Imbriano.

Placer se presenta el próximo viernes 26 de octubre en Estudio Quilmes Garage (Pasaje 5 de julio 444, CABA), desde las 21hs, junto a la banda de Migue Castro, UN.