Luego de su gira por Europa, Sara Hebe prepara un potente show en el Teatro Flores para este sábado 24 de noviembre. Junto a Ramiro Jota y Edu Morote, la artista adelantará canciones de su trabajo por venir y, en el marco de este importante show, estuvimos charlando con Sara.

La rapera argentina estuvo girando por Europa por quinta vez y la experiencia como artista independiente fue mutando cada vez: “Empecé yendo con Ramiro, y ahora es la segunda vez que vamos los tres en este formato estable. También es la primera vez que contamos con producción, otras veces organicé todo sola. Tocamos en lugares hermosos y estoy re feliz con la gira por allá, el año que viene volvemos”.

Sara Hebe lleva la bandera del feminismo pegada en la piel. Sus recitales y su música son parte medular de su militancia y se empodera en una visión optimista de la lucha:

“El acontecimiento del feminismo es mundial porque es necesario. Se está viendo en todos los aspectos: en la música, en la danza, en la literatura, el periodismo, la medicina. Las mujeres estamos ocupando e inventando espacios y eso se ve. El paradigma está cambiando”.

Hoy en día las mujeres estamos ocupando nuestros lugares en el panorama musical, pero años atrás no éramos más que excepciones. Ser mujer en la música es, en algún punto, disidente, pero más aún lo es el género que más define a Sara, el rap: un género musical creado por varones, con letras machistas y en una cultura puramente masculina. Pero Sara también se muestra optimista con esto: “Eso está cambiando, hay muchas mujeres en el rap y el trap, que está explotando. En el punk y rock también hay altas bandas de pibas”.

Foto: Liberto Montecruz

Luego de Colectivo Vacío, su disco de estudio de 2015, este fin de año vería la luz el nuevo álbum de Sara Hebe, creado junto a Ramiro Jota: “Algunos temas ya salieron y los vamos a tocar, y tal vez algún otro que aún no ha salido”. En cuanto a lo que podemos esperar de este nuevo álbum Sara comenta:

“Vengo siguiendo la misma línea de siempre, una ensalada de estilos. Hay una cumbia, hay un tema más rockero, hay rap, un poco de todo. y las letras están atravesadas por todo lo que pasa afuera de mi casa y por cosas que me pasan a mí. Apunto a lo de siempre, doy mi opinión de lo que va pasando en forma poética, y lo que está pasando es súper horrible. Si bien es un momento muy potente y muy vital del movimiento feminista, que para mí es el acontecimiento político más potente y vital que hay, es lo único que puede llegar a cambiar el paradigma y la alternativa ante el neoliberalismo. No tengo prejuicios, me gustan todos los estilos, no tengo miedo de animarme a hacer cualquiera”.

El próximo show en Teatro Flores promete ser una bomba de larga duración, como acostumbra la banda, y con un popurrí de temas de varias épocas de la carrera de Sara: “Estamos ensayando mucho con estos temas inéditos y con el circo de siempre. Siempre invito a muchxs amigxs. Se viene un show muy power, bailable pero muy pogueable también. Es la primera vez que tocamos en un lugar tan grande, me encanta el Teatro de Flores. Vamos a hacer un recorrido y va a haber temas viejos que casi nunca tocamos”.

*

Sara Hebe se presentará el sábado 24 de noviembre a las 19 h en Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, CABA), entradas disponibles en TuEntrada.

Foto principal: Liberto Montecruz.