Categorías: Especiales
| Publicado
18/05/2020

Fibra óptica: Internet más estable, seguro y veloz

La Fibra óptica es la manera más veloz, estable y segura que existe para navegar en Internet. Esto se debe, en parte, al tipo de cable que se utiliza para transmitir la señal.
Algo que parece ser tan insignificante es lo que marca la diferencia.

Por otra parte, esa pequeña particularidad en los cables, es lo que hace que la fibra óptica sea la mejor opción cuando se trata de contratar un plan de Internet. Resulta que esta tecnología utiliza cables elaborados de fibra de vidrio o plástico, materiales ideales para la circulación de la luz, medio utilizado por la fibra óptica para llevar la señal. Es muy diferente a aquellas conexiones tradicionales con cables de cobre, que son más sensibles a interferencia y averías.

Si estás por contratar un servicio de Internet para el hogar, es muy importante consultar con la compañía si ofrecen este tipo de conexión, para poder disfrutar de las ventajas de la fibra óptica.

Ventajas de contratar un servicio de Internet por fibra óptica

La posibilidad de transmitir la señal de Internet haciendo uso de señales de luz, es más que una característica que destaca de la fibra óptica. De ella parten y se fundamentan las ventajas de este innovador sistema para transmitir datos.

Comencemos por la velocidad de navegación, que en el caso particular de la fibra óptica está por encima de los 100 MB por segundo, llegando a triplicar el tope alcanzado por las conexiones estándar.

El ancho de banda es mayor, permitiendo que más archivos, datos o información sean transmitidos a la vez, sea desde un mismo dispositivo o que haya varios equipos conectados al mismo tiempo.

Al ser o estar constituidas por hilos de vidrio o plástico, la fibra óptica no es afectada por interferencias electromagnéticas. Por tanto, disfrutarás de una señal constante y estable especialmente si se desea realizar videollamadas o llamadas de voz.

Tendrás uno de los servicios de Internet más seguros, porque con esta tecnología se detecta de manera más sencilla cuándo están queriendo acceder de manera ilegal a la información o no se pueden hacer conexiones ilegales para robar el servicio.

Ventajas que se traducen en un servicio más estable y por tanto una experiencia de navegación única.

¿Por qué es importante tener un servicio de Internet estable en casa?

El mundo está cambiando y nos vemos en la necesidad de ajustarnos a nuevas formas de trabajar, estudiar e interactuar con los demás. Pues, muchas actividades cotidianas se han comenzado a digitalizar.

El número de trabajadores independientes aumenta con los años, gracias a las facilidades que proporciona la tecnología al incentivar el desarrollo de herramientas de gestión remotas. Así como, personas que apuestan por nuevos estilos de vida, donde se sienten realmente dueños de su tiempo.

Estudiar a distancia, ver series o películas sin estar atado a los horarios de los canales, pagar los servicios utilizando una aplicación, también forma parte de este vuelco a lo digital, el cual se puede disfrutar gracias a una conexión a Internet.

Pero para que esto haya sido posible, además de abrirse al cambio también es importante confiar en la red. Así como, contar con una tecnología mucho más estable que permita realizar todas esas actividades sin interferencias.

Una conexión estable que te mantenga siempre en línea, que no se vea afectada si llueve, que no se pueda manipular o interceptar, y por supuesto muy rápida. Por ello, la fibra óptica se ha posicionado como la mejor manera de acceder a Internet.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Telecom Personal