, Antonio Berni, Tarsila do Amaral y Víctor Grippo son los elegidos para este ciclo del MALBA
Foto: YouTube de MALBA

El MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) tiene una enorme trayectoria en la escena cultural de la región. Por fortuna, cada temporada su programación se renueva.

Durante comienzos de 2019, el museo ofrece el ciclo “Historias de verano”. Se trata de cuatro encuentros en los cuales, con ayuda de historiadores y especialistas, se recorrerá la obra de varias figuras. Así es que los visitantes pasearán por diversas salas para entender mejor el contexto y mensaje de cada pieza creada por artistas que forman parte de la colección del museo.

El primer pintor elegido para esas jornadas es el argentino Antonio Berni, fallecido en 1981. La cita es este jueves 24 de enero desde las 18:30h. Lía Munilla será la encargada de guiar a los asistentes por su vasto imaginario. En su portal, el MALBA describe ese evento de la siguiente manera:

“Antonio Berni es uno de los artistas argentinos cuya producción atraviesa todo el siglo XX. Sus obras dan respuesta a los problemas y a los temas que marcaron la historia política y la historia del arte argentino desde la conservadora década del 30 hasta los años inmediatamente anteriores al retorno democrático de 1983. La visita dará cuenta de los diferentes posicionamientos estéticos que Berni adoptó a lo largo de su vida artística y que Malba exhibe hoy en varias de sus salas, desde el lenguaje surrealista que marcó sus años de formación europea hasta sus ensamblajes multimatéricos de los años sesenta. Maestro de maestros, la visita permitirá trazar puentes temáticos, estéticos y poéticos entre las obras de Berni de la Colección Permanente y la muestra Narciso Plebeyo, de Pablo Suárez”.

La inscripción para el encuentro está disponible desde acá. El valor del mismo es de $300, aunque el mismo está sujeto a ciertos descuentos para jubilados, estudiantes, docentes y MALBA Amigos.

Te puede interesar:  Este escultor crea gigantes de madera y los esconde en bosques de Dinamarca

Luego de esta primera jornada, seguirán las siguientes:

Jueves 21 de febrero, 18:30h: Tarsila do Amaral, por Lara Marmor.
Jueves 28 de febrero, 18:30h: Víctor Grippo, por Jorge Macchi y Florencia Malbrán.
Marzo (fecha a confirmar): La Nueva Figuración y la música, por Danisa Alesandroni.