Si bien la gran Vivian Maier es recordada por su obra en formato blanco y negro, acaba de publicarse un libro que reúne lo mejor de su obra a todo color. De forma casi secreta, aquella importante fotógrafa del siglo XX capturó la esencia de ciudades como Chicago y Nueva York. Su labor silenciosa durante décadas dejo más de 150.000 fotos, aunque recién empezó a ser conocida desde 2007, año en que el público pudo ver algunas de sus tomas.

Ahora podemos disfrutar de su delicada perspectiva de una manera colorida, así que su narrativa llega a ser más elocuente. The Color Work es entonces un libro editado por La galería Howard Greenberg y Harper Collins. Por cierto, el mismo se puede adquirir online y en librerías.

Las imágenes incluidas allí fueron gatilladas por Maier entre los años ’50 y ’80, y apelan a la sutileza de ciertos contrastes visuales, así como a aspectos más humanos que dan cuenta de la realidad social de entonces. En el prólogo de tal texto, Joel Meyerowitz anota que ella fue “una de las primeras poetas de la fotografía a color”. Más adelante, también señala:

“En sus fotografías se puede ver un estudio ágil del comportamiento humano, del momento en desarrollo, un vistazo de un gesto o el estado de ánimo en una expresión facial, eventos breves que convirtieron la vida cotidiana de la calle en una revelación para ella”.

También hay en la actualidad una exposición que muestra estas postales en la galería Howard Greenberg de Nueva York y se extiende hasta el 5 de enero de 2019. Te invitamos a disfrutar de algunas de esas poderosas capturas a continuación.