Foto: YouTube de BA Cultura

Del 6 al 12 de septiembre se llevará a cabo en diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires la Semana Art Basel Cities. Dicho evento propone una cita con la obra de diversos exponentes contemporáneos de las artes plásticas.

Dentro de la gran cantidad de actividades que se realizarán en el marco de este proyecto, se destaca Rayuela (Hopscotch); una exhibición nombrada en honor al legado del escritor Julio Cortázar. La misma se llevará a cabo en varias locaciones públicas ubicadas en cinco barrios de la ciudad, en ella podremos disfrutar de la obra de 18 artistas. Para conocer el mapa de la misma, se puede hacer click acá.

En la web oficial de dicha iniciativa, se detalla:

“Para celebrar la Semana Art Basel Cities, Buenos Aires organizará 3 eventos públicos de alto impacto, junto a más de 12 charlas de artistas y clases magistrales. Se realizarán también más de 30 eventos de networking entre la delegación internacional conformada por más de 150 líderes de opinión de las artes visuales internacionales que visitarán Buenos Aires, y la escena artística local”.

De igual manera, se ponen a disposición varios puntos de información para quienes estén interesados en formar parte:

Palermo/Recoleta: Plaza República del Perú – Punto de información y prensa.
Costanera Sur/Puerto Madero: Plaza Fuerza Aérea.
La Boca: Av. Don Pedro de Mendoza 1890.

Lo mejor es que al mismo tiempo que sucederá esta gran cita, también tendremos la cuarta edición del festival BA Photo, que sucederá del 7 al 9 de septiembre en el predio de La Rural y que reunirá lo mejor de la escena latinoamericana en cuanto a fotografía.

A todo lo anterior, se suma además la realización del Gallery Weekend Buenos Aires (GWBA) que tendrá lugar durante el 7, 8 y 9 de septiembre en más de 40 galerías porteñas gracias a la gestión de arteBA Fundación, la Cámara Argentina de Galerías de Arte, Meridiano y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Así que, los amantes de las artes plásticas tienen bastante para escoger en la agenda cultural de estos días.