Foto: Instagram de Thomas Dambo

Hace varios años, Thomas Dambo se dedica a hacer arte con materiales reciclables. Pues bien, este artista danés ahora es noticia por sus enormes esculturas de madera. En general, cada una de sus obras es ubicada en diversos sitios al aire libre.

Durante los últimos tres años, realizó 25 figuras colosales. Aunque algunas de ellas fueron distribuidas en Copenhague, su ciudad de origen; la mayoría están escondidas en bosques de otras regiones del mundo.

Principalmente, a Dambo le gusta crear gigantes de madera reciclada. Para armarlos, utiliza viejos palets o restos de vallas. Pero no está solo en su tarea, a menudo le asisten algunos voluntarios. Cada escultura luego es nombrada en honor de alguno de esos ayudantes.

Otro detalle curioso de su obra es que suele ubicar un «mapa del tesoro» o algún poema cerca de cada escultura. De esa manera, deja pistas para que las personas encuentren tales figuras. Por lo general, las personas se sorprenden al hallarlas y su presencia añade un toque de magia a la vida cotidiana de los transeúntes.

La intención final de Dambo es que se tome en cuenta la importancia de reciclar y reutilizar. No solo como una forma de cuidar el medio ambiente, sino como una vía hacia una vida más llena de imaginación. Podés mirar algunas de sus esculturas a continuación.

Foto: Instagram de Thomas Dambo
Foto: Instagram de Thomas Dambo
Foto: Instagram de Thomas Dambo