El 6, 7 y 8 de octubre (viernes, sábado y domingo) llegará a Mar del Plata una nueva edición del TRImarchi DG, la convención de diseño más grande del mundo y la de mayor reconocimiento en Latinoamérica. Si bien se ramificó por varias ciudades con la versión itinerante PRE TDMG, Mar del Plata es su sede original y el evento anual es el más esperado en la agenda de diseñadores.

Desde su organización compartieron los primeros nombres que pasarán este año por el escenario principal que, una vez más, llegan desde diferentes lados del globo. Conocelos:

Jay Rutherford (Canadá)
Si bien su formación lo llevó por varios lugares, como Meta Design en Alemania desarrollando familias tipográficas, o su propio estudio en Canadá, hoy, el profesor Rutherford está en una etapa de formar, siendo uno de los profesores destacados de la mítica universidad de diseño de Bauhaus en Weimar.

Media Monks (Holanda/Argentina)
Surgía en Holanda en el año 2001 una de las agencias pioneras en estrategias digitales y experiencias de realidad virtual. Nos visita Jouke Vuurmans, co-fundador y director de su agencia en Nueva York, y Alejandro Lazos, director creativo de la sede Argentina. www

Hideyuki Katsumata (Japón)
Quizás lo conocés por su psicodélico arte, tapas de disco para Little Dragon, CUZ (Go Team! + Stooges) o Mad et Len. Recibimos desde Japón a un gran referente de esta cultura que coquetea con la cultura del Yokai, tradición japonesa del culto a los monstruos y los espíritus. Instagram.

Gustavo Santaolalla (Argentina)
Uno de los pioneros del rock latinoamericano, que supo encontrar en sus raíces musicales la clave para un estilo único que le abriría caminos en el mundo, ganando Oscars por su trabajo musical para el cine. Gustavo nos invita a dialogar, abiertamente, sobre la relación del sonido y la imagen. Facebook.

Falu Carolei (Argentina)
Nacido en Quilmes, provincia de Buenos Aires, Fabricio Carolei (a.k.a) Falu, es un skater y artista autodidacta, reconocido principalmente por sus trabajos en tinta negra. Vinilos de punk rock, viejos cómics de monstruos, la cultura del skate y el tatuaje conforman parte de los temas que aborda en su obra. La fascinación por buscarle la estética a lo marginal, interpretadora en elementos pop, ha sido en parte su búsqueda a la hora de dibujar. Falu, es el autor de las ilustraciones de TMDG17, y uno de los responsables de la imagen de Vans Argentina. Instagram.

Adrian Johnson (Inglaterra)
Londres tiene un diseñador que ilustra, alguien que hace las cosas más claras. Explica con composiciones las cosas para entenderlas a todo ritmo, y lo logra. Por ese motivo está a cargo de grandes campañas y proyectos, como la comunicación del Metro de Londres, el icónico Underground. www

Para más información sobre el festival, visitá su sitio oficial.

Comunidad Indie Hoy