El próximo sábado 10 de noviembre llega un evento bastante esperado por algunos: La Noche de los Museos. Esta decimoquinta edición de la emblemática jornada ocurrirá desde las 20 horas hasta las 3 del domingo.

Durante ese lapso, la gran mayoría de los museos de la ciudad de Buenos Aires, tanto públicos como privados, abrirán sus puertas de manera gratuita. Para la velada se tienen preparadas cientos de actividades especiales junto a artistas y gestores en cada barrio. Como suele ser costumbre, para tal noche se podrá imprimir un pase libre para viajar en diferentes líneas de colectivo. También es recomendable descargar este mapa que muestra las actividades disponibles en cada zona porteña.

Sin embargo, una de las grandes novedades es el hecho de que la mítica Confitería el Molino abrirá sus puertas. Eso solo sucederá por unas horas para permitir que los visitantes puedan ser testigos de su actual proceso de restauración. Recordemos que ese sitio fue construido entre 1912 y 1916, así que ya tiene más de un siglo.

Según reporta Telam, dentro del edificio, cuyos andamios exteriores ya han sido retirados, tendrá lugar una muestra fotográfica y “algunas sorpresas”. Respecto de las obras de recuperación de la estructura de ese antiguo sitio, el diputado Ricardo Angelucci señaló:

“Se desarmó para retirar el vitral que tenía, catalogarlo y recuperarlo”.

Adicionalmente, se sabe que se removió una de las agujas del reloj y una parte de la cúpula con fines de arreglarlos. Otra labor importante fue la de impedir que siguiera ingresando agua a zonas como el coronamiento de la confitería.

Para conocer más sobre lo que ofrecerá la Noche de los Museos, te invitamos a visitar su web oficial.