mario testino

Desde mediados de marzo que el MALBA alberga la primera exposición en Argentina del fotógrafo peruano Mario Testino, “In Your Face“, una exquisita selección hecha por el mismo artista de fotografías publicadas en Vogue, Vanity Fair, publicidades de grandes firmas de la moda, etc. Testino es un ícono de la vanguardia en la moda y en la farándula. Su obra contiene tanta belleza y glamour como erotismo y trasgresión. La originalidad de Testino reside justamente en las situaciones en las que pone a sus modelos, las facetas que construye y expone de manera desopilante.

Cuando asistimos a In Your Face nos encontramos con imponentes habitaciones, detrás de elegantes cortinas negras que nos sumergen en el submundo de Testino. Enormes fotografías con estridentes colores y llamativas imágenes es el golpe estético ante nuestros ojos. Encontramos retratos de distintos tamaños, y los más grandes (realmente enormes) logran un imposición visual que sólo puede lograr dejar boquiabiertos a los visitantes. Pero lo que resulta más cautivador son los esculturales cuerpos que se exhiben con elegantísimos diseños de autor o directamente desnudos. Si bien la belleza que se expone es la tradicional y mainstream, la forma de mostrarla es innovadora, plástica y cinematográfica. Además de estas suntuosas fotografías con un gran montaje, también encontramos retratos más casuales y simples como el de Beyoncé o el de Keith Richards junto a Mick Jagger.

Kate Moss es nuestra principal anfitriona, musa por excelencia del fotógrafo; aunque Gisele Bündchen también ocupa buena parte de la muestra. Madonna, Lady Gaga y Jennifer López son otros de los rostros fetiches de Testino.

La muestra se puede visitar hasta el 16 de junio.

testino flyer

Mario Testino: In Your Face

De miércoles a lunes hasta el 16 de junio
MALBA: Avenida Figueroa Alcorta 3415, Buenos Aires

De jueves a lunes
Adultos – $ 45.
Estudiantes, docentes y jubilados (o mayores de 65 años) con acreditación vigente – $ 23.
Personas con discapacidad – gratis.
Menores de 5 años – gratis.

Miércoles
General – $ 23.
Estudiantes, docentes y jubilados (con acreditación vigente) gratis.
Personas con discapacidad – gratis.

Comunidad Indie Hoy