A menudo resulta difícil ser optimista. Solo basta con sintonizar cualquier canal de noticias para estar en contacto con información poco alentadora: conflictos armados, problemas económicos y sociales parecen invadir buena parte del planeta.

Sin embargo, no todo está perdido. O al menos ese es el mensaje que quiere transmitir Mauro Gatti, un ilustrador italiano que hizo 16 dibujos basados en noticias alentadoras de los últimos meses.

A continuación te mostramos tales pieza que forman parte del proyecto The Happy Broadcast y ya han sido replicadas en otros portales.

1. El Parlamento portugués aprobó una ley que prohíbe la participación de animales salvajes en los circos a partir de 2024.

2. La tasa de alfabetización a nivel mundial sigue creciendo, alcanzando una cifra récord.

3. Hace 20 años, los adolescentes islandeses estaban entre los que más bebían de Europa. Hoy están dentro de los que tienen un estilo de vida más sano.

4. California prohibió la comercialización de cosméticos testeados en animales.

5. El consumo de tabaco ha disminuido a nivel global. Sobre todo entre las mujeres.

6. En la ciudad de Collecchio (Italia), se aprobó una ley que obliga solo utilizar fuegos artificiales silenciosos. Esto para no provocar estrés a los animales.

7. La cervecería SaltWater Brewery (Estados Unidos) creó anillos comestibles para empacar 6 latas de cerveza.

8. Los pandas gigantes ya no están en vía de extinción. China establecerá un área protegida esa especie con un valor de 1.5 mil millones de dólares.

9. Científicos demostraron la existencia de agua debajo de una capa gruesa de hielo cerca del polo sur de Marte. Este dato aumenta las posibilidades de que encontremos vida en tal planeta.

10. Adidas, en colaboración con Parley, vendió más de un millón de pares de zapatillas manofacturadas con basura oceánica.

11. De acuerdo con un informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la población de abejas ha comenzado a aumentar.

12. Según los expertos en la materia, 2017 fue el año más seguro en toda la historia de la aviación civil.

13. El área del agujero de ozono sobre la Antártida disminuyó a los niveles de 1988.

14. El proyecto estadounidense ICON desarrolló tecnología de impresión 3D para producir viviendas en menos de 24 horas, prometiendo cambios importantes para quienes no tienen casa.
15. Científicos indicaron que, en los últimos 35 años, la deforestación se ha compensado con el crecimiento de nuevos árboles.

16. Por primera vez en la historia de Arabia Saudita, las mujeres pueden oficialmente manejar autos.