TRImarchi empezó como algo pequeño: un grupo de estudiantes veinteañeros con un motor en común, las ganas excesivas de hacer y el hambre de conocimiento. Les interesaba crear una búsqueda auténtica, encontrar las fuentes de sabiduría afuera de la academia.

Primero crearon el evento en un salón de fiestas que consiguieron por medio de un trueque, después en un teatro y finalmente, en el estadio Polideportivo, el mismo en el que se realiza actualmente. Empezaron hace dieciséis años con cuatrocientas personas, después fueron mil y ahora, más de seis mil.

En sus comienzos, no habían conferencistas interesados en asistir, mucho menos sponsors ni avales gubernamentales. Hoy en día, TRImarchi es avalado por Cynar, recibe el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y British Council, también es auspiciado por MTV y Vorterix, entre otros.

A pesar de que se ha convertido en uno de los emprendimientos autogestionados de mayor crecimiento y convocatoria del mundo, TRImarchi tiene un espíritu independiente y de íntima familiaridad. Esto es un reflejo de la manera en la que se manejan internamente, ya que es una sociedad establecida a partir de la amistad.

Al Polideportivo asisten miles de desconocidos pero en los días TMDG al caminar por el campo o dentro del predio, existe un lugar en común con el otro, ocurre un sentimiento de integración, de pertenecer a algo.

No es necesario que seas diseñador gráfico para que este evento sea para vos. Si estás en alguna carrera creativa es imposible que no salgas inspirado de TRImarchi.

Entrevistamos a algunas personas para que nos dejen un breve testimonio de lo que significó TRImarchi 2016 para ellos:

Te puede interesar:  Festival Cuero 2019: La juventud busca calor

, Cobertura TRImarchi DG 2016: Los testimonios

“TRImarchi es fundamental para Mar de Plata. Ha subido mucho el nivel de artistas a raíz de la movida. Se han generado nexos, las puertas se abren a artistas de todas partes de mundo”.

Nombre: Santiago Ruau
Oficio: pintor/ artista plástico / dueño de la galería Seres

, Cobertura TRImarchi DG 2016: Los testimonios

“Fue una vibración intensa colectica”.

Nombre: Coco Zapata Conti
Oficio: diseñador de indumentaria y artista visual

, Cobertura TRImarchi DG 2016: Los testimonios

“La información fue muy contundente. Por más que todas las conferencias eran súper distintas, había un hilo conductor, la búsqueda de la consciencia y el poder en uno mismo”.

Nombre: Sol Marinucci o mejor conocida como Coconuez
Oficio: diseño de textil / dirección editorial y relaciones internas en TRImarchi.

, Cobertura TRImarchi DG 2016: Los testimonios

“TRImarchi es como una doble faceta que provee encuentros de todos los productores de imagen”.

Nombre: Julieta Farfala
Oficio: diseñadora e ilustradora de IDEA

, Cobertura TRImarchi DG 2016: Los testimonios

“Un encuentro heterogéneo y alimentador.”

Nombre: Elian Chali
Oficio: muralista y fotógrafo urbano/ proyecto seleccionado para TMDG 2016

, Cobertura TRImarchi DG 2016: Los testimonios

“Me pareció divertido. Me gustó mucho Dárgelos, me pareció muy interesante lo que tenía que decir al respecto de la combinación música/diseño. Y también Penny que habló del Zen, del budismo. Lo que me gustó en general fue que los conferencistas fueran muy variados y hablaran de cosas que no son solamente diseño.”

Nombre: Reina Ledesma
Oficio: artista y música

, Cobertura TRImarchi DG 2016: Los testimonios

“En TRImarchi conozco muchas personas que viven de lo que les gusta hacer y eso me reconforta, me hace seguir creyendo.”

Nombre: Pedro Argel
Oficio: Tatuador/ galería