Las obra de Banksy suelen aparecer de forma misteriosa. Esto es así debido a que la identidad del artista no ha sido revelada. Así que por lo general se le suelen atribuir pintadas que quizá no son suyas y que a menudo infringen normas del espacio público.

Según reporta Agencia EFE, Japón ha sido visitado supuestamente por el ingenio de Banksy. Allí miles de personas se sorprendieron hace un tiempo con la figura de una rata con un paraguas. El dibujo al parecer fue grabado con un esténcil en la puerta de una instalación técnica en el centro de Tokio .

Y aunque en otros países de Occidente podría haber pasado desapercibido; debido a lo estrictos que son los nipones, las autoridades locales investigan este acto calificado como vandalismo. Al respecto, Yuriko Koike, gobernante de la ciudad comentó:

«En caso de problemas, me gustaría que Banksy contacte a nuestros servicios».

Pese al debate levantado en torno a ese grafiti, se lo ha preservado con la colocación de un vidrio sobre el mismo y miles de curiosos se acercan a diario a apreciarlo. Mientras que muchos opinan que la pintada debería ser cuidada por tratarse de una obra de arte, otros alegan que se trata de un acto delictivo que no debería ser pasado por alto.

Por su parte, Banksy no se ha pronunciado sobre el tema para confirmar o desmentir su autoría. Aquello permite que la especulación en torno al asunto siga creciendo.