Indie Hoy cumple diez años y lo festejamos creando la historia de nuestra escena entre todos. Queremos jugar y mostrar lo que más amamos: el indie. #MiTesoroIndie es una acción en redes sociales, en Instagram, para que hablemos todxs juntxs sobre la escena que nos apasiona: ¿qué entrada de recital guardás? ¿Qué poster tenés colgado en la pared? ¿Qué disco tenés en cassette aunque no tengas cómo reproducirlo? La escena siempre fue una red y es eso lo que queremos celebrar. ¿Qué te pasó con el indie en estos últimos diez años?

Sabemos que tenés tus tesoros guardados y nos gustaría que participes con nosotrxs desde el hoy en el hashtag de instagram #MiTesoroIndie mencionando a @indiehoy. Sacale una foto a esa entrada, el poster, la remera, el cd, lo que atesores. Esta historia la creamos juntxs.

A lo largo de estas semanas vamos a publicar en nuestra cuenta de Instagram los tesoros de todxs ustedes y los nuestros también. Todo lo que guardamos durante estos 10 años, nuestro pequeño botín de amor.

Indie Hoy cumple 10 años gracias a los más de 150 colaboradores que pasaron, el millón de visitas promedio mensuales a las que llegamos, y a la cantidad de artistas que quisieron y quieren seguir siendo parte de nuestro mundo. Para analizar esto también vamos a publicar una serie de ensayos sobre la escena indie, su surgimiento, el presente y su futuro en nuestro país. Juan Barberis, periodista reconocido de La Plata escribirá sobre los primeros años en la ciudad de las diagonales, Juan Manuel Pairone sobre el pop melancólico de los cordobeses, Bartolomé Armentano sobre el indie de orilla de río Paraná, Romina Zanellato sobre la escena concentrada en Buenos Aires, y Yumber Vera Rojas sobre el futuro mendocino.

#MiTesoroIndie se abrirá el 7 de octubre, cuando celebremos en Ciudad Cultural Konex el Festival Indie Hoy 10 años. Ojalá quieras venir a hacer de esta historia lo que es: una red de amantes de la cultura independiente. Las entradas están disponibles mediante sistema online.