Pavement

El próximo abril de este año, van a cumplirse 21 años desde que Pavement lanzó al mercado discográfico su primer disco de estudio, bautizado bajo el nombre de Slanted and Enchanted.

Malkmus y sus compañeros se encargaron de que este primer álbum tenga guitarras bien sucias, sonando con algo de furia y hasta creando melodías algo oscuras. Esto fue de agrado para el público del momento, tuvo éxito en varios charts y fue incluido en la lista de “Los 500 discos más grandes de todos los tiempos” creada por la revista Rolling Stone once años después.

El álbum fue distribuido a los críticos alrededor de 1991, un poco antes del lanzamiento oficial y las sesiones de grabación estuvieron divididas entre Nueva York durante la navidad de 1990 y California entre el 13 y el 20 de enero del siguiente año.

En el 2002 surgió Slanted and Enchanted: Luxe and Reduxe como una versión extendida del disco que, además de las del original, contiene diecisiete pistas de las sesiones de grabación, un EP y 13 temas en vivo de un show en Inglaterra en el 92.

Slanted and Enchanted está compuesto por catorce canciones y fue el antecesor del Crooked Rain, Crooked Rain de 1994. La primera canción con la que nos encontramos es “Summer babe” que ya comienza bastante ruidosa y así como esta podemos encontrar “No life signed her” o “Perfume-V”; pero como no únicamente de ruido se trata, también aparecen temas tranquilos como “Here” o “Zurich is stained” que le dan un toque de versatilidad al disco.

El paso del tiempo parece no afectar a Malkmus ni a su jovialidad en el escenario y a sus ganas de hacer música, ya que luego de la salida de este primer disco continuó escribiendo material (como solista y junto a su banda) y tuvo una carrera bastante prolífera.

Más de dos décadas después de la aparición de Slanted and Enchanted, Pavement sigue demostrando que a pesar de sus idas y vueltas y de cambios en la formación, es una de las bandas más significativas del rock de los 90s y de las generaciones venideras. Y muy pocas siguen en pie.

pavement - slanted and enchanted

Pavement – Slanted and Enchanted

1992 – Matador Records

Sitio

01. Summer Babe (Winter Version)
02. Trigger Cut/Wounded-Kite At :17
03. No Life Singed Her
04. In the Mouth a Desert
05. Conduit for Sale!
06. Zurich Is Stained
07. Chesley’s Little Wrists
08. Loretta’s Scars
09. Here
10. Two States
11. Perfume-V
12. Fame Throwa
13. Jackals, False Grails: The Lonesome Era
14. Our Singer

Pavement Slanted and Enchanted by Alexander Schwarz Schopenhauer on Grooveshark