Categorías: Especiales
| Publicado
03/09/2020

La Champions League, protagonista de los partidos de hoy

El comienzo de la pandemia por el Covid-19 detuvo las competencias deportivas y la Champions League no fue la excepción. Cuando faltaba que se disputaran los partidos de vuelta de los octavos de final, los partidos de hoy se mudaron a Lisboa, Portugal, para definir quién será el ganador del certamen.

Esta nueva modalidad obligó a que los partidos de hoy se lleven a cabo de otra manera. La UEFA decidió que todos los equipos que quedaban en la competencia se mudaran a Lisboa para poder terminar la competencia. Sin embargo, hay que destacar que todos fueron testeados para saber si tenían Coronavirus y se aislaron a los que dieron positivo. Además, se cumple un protocolo totalmente estricto.

¿Cómo fue la definición de la Champions?

Como solía ser, antes se jugaba ida y vuelta en los playoffs. Pero ahora eso cambió y los cuartos de finales se llevaron a cabo en un único encuentro, como fue la final el 23 de agosto en el Estadio da Luz de Lisboa. Los partidos de hoy ya no son lo mismo y los equipos deben acostumbrarse. El Barcelona de Lionel Messi, que venía de perder La Liga ante Real Madrid en las últimas fechas, sufrió una humillante derrota por 8-2 ante el imparable Bayern Múnich y no pudo acceder a la semifinal de la Champions League. Por estas razones, Quique Setién dejó de ser el entrenador del club culé tras la dura eliminación. También hay rumores de que varios integrantes del plantel podrían dejar de pertenecer a la institución porque algunos ya cumplieron su ciclo.

El Leipzig, equipo alemán que sorprendió a todos y se metió entre los cuatro mejores del certamen, venció 2-1 al Atlético de Madrid de Diego Simeone. Otra de las sorpresas de la competencia es el Lyon de Olympique, que superó 3-1 al Manchester City que dirige Pep Guardiola y tiene a Sergio “Kun” Agüero como figura.

Por su parte, el Paris Saint Germain de Neymar Junior, donde también juegan Angel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes, logró vencer 2-1 al Atalanta sobre el final y le quitó el sueño de llegar a la semifinal por primera vez en su historia.

¿Quiénes jugaron la final?

Luego de los cuartos de final, quedaron los cuatro mejores de la Champions League. Como dijimos anteriormente, los partidos de hoy son distintos y ahora tampoco hubo ida y vuelta. En esta instancia, sucedió lo que la gran mayoría creía. París Saint Germain no tuvo piedad y goleó 3-0 al Leipzig, mientras que la máquina del Bayern Múnich superó por el mismo resultado al Lyon.

Tanto Leipzig como el Lyon tuvieron una destacada participación y sorprendieron a todos al llegar a las semifinales, pero PSG y Bayern Múnich demostraron que juegan a un nivel superlativo y dejaron en claro por qué fueron los finalistas de la Champions League.

En la final, Bayern Múnich logró aplacar al PSG tras vencerlo 1-0 con gol de Kingsley Coman y se quedó con el merecido título. Además, el conjunto alemán terminó invicto durante todo el certamen.

Lamentablemente, la pandemia por el Covid-19 cambió la manera en la que el mundo vive y el fútbol tuvo que reinventarse para poder llevar a cabo las competencias. Esta es la más importante del mundo y, por suerte, pudo tener su final como corresponde. Los protocolos establecidos parecen haber dado buenos resultados y el traslado a Lisboa también fue una gran decisión.