Desde hace muchos años, es habitual ver en la cartelera de nuestro país cintas que relatan historias relacionadas con el deporte, ya que los valores y las hazañas que se transmiten consiguen enganchar al espectador. Por lo tanto, el estreno a partir del próximo 15 de noviembre de Le Mans ´66 (Ford v. Ferrari en su versión original) promete ser una de las películas más aclamadas del año, especialmente gracias a un plantel de actores de lujo que encabezan Matt Damon y Christian Bale.
De esta manera, los amantes del cine y el mundo del motor vuelven a estar de enhorabuena, ya que a través de esta película se nos rememora uno de los hitos deportivos más importantes de las últimas décadas. Así, Le Mans ´66 está basada en la historia real del diseñador estadounidense de automóviles Carroll Shelby y el piloto británico Ken Miles, que marcaron una de las etapas más importantes en la historia del automovilismo en los años sesenta, tras conseguir que Ford derrotase a Ferrari en las míticas 24 Horas de Le Mans.

Además, no podemos pasar por alto que su director, James Mangold, se ha ganado a pulso su reputación tras once películas en su currículum que han tocado todos los géneros posibles (westerns, dramas criminales, musicales, cine de superhéroes, thrillers psicológicos y comedias románticas). De hecho, es la primera vez que se atreve con una cinta de este estilo, donde predominan las escenas de acción pero con el foco situado en la relación de los dos protagonistas.

Fernando Alonso sigue demostrando su valía con cualquier cochef
Por otro lado, debemos destacar que el mundo del automovilismo no ha desatado tradicionalmente grandes pasiones en nuestro país, aunque siempre estuvo ahí Carlos Sainz para demostrar que las competiciones de Rally tenían marca española. Además, la última década ha sido mucho más especial gracias a un Fernando Alonso que consiguió triunfar en la Fórmula 1, consiguiendo que tanto jóvenes como mayores se ilusionasen con las carreras de coches.
De este modo, no podemos olvidarnos de resaltar que el piloto asturiano sigue demostrando sus aptitudes en todas las modalidades posibles del mundo del motor, ya que su palmarés demuestra su valía con cualquier tipo de vehículo que se apoye en cuatro ruedas. De este modo, tras triunfar en la Fórmula 1, en el Campeonato Mundial de Resistencia, en las 24 Horas de Le Mans y en las 24 Horas de Daytona; todas las apuestas online reflejan que su próximo reto será ganar las 500 Millas de Indianápolis, pudiendo ser el primer español en lograr esta hazaña deportiva.

Carlos Sainz, el futuro del motor en nuestro país
Por último, el resultado de todo este proceso ha sido otro Carlos Sainz (hijo del dos veces vencedor del Rally Dakar), que esta temporada está firmando unos números espectaculares en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. De hecho, tiene muchas opciones de terminar el año en la quinta plaza de la clasificación general, una hazaña mayúscula si comparamos los atributos de su McLaren con el Mercedes de Lewis Hamilton, el Ferrari de Charles Leclerc o el Red Bull de Max Verstappen.





Indie Hoy necesita tu ayuda, sumate a la Comunidad
Somos un medio independiente que necesita de tu apoyo para seguir difundiendo la cultura joven y las noticias que no salen en grandes medios. Uniéndote a nuestra Comunidad accederás a beneficios y nos ayudarás a seguir mejorando. Sin periodismo no hay escena cultural.

UNITE A LA COMUNIDAD