Gráfico2

Al igual que con la lista de Los 50 Discos del 2012, el equipo de Indie Hoy esta vez seleccionó los mejores recitales que pasaron por Argentina en este 2012.

 

06. Tame Impala en Niceto – 18 de Agosto

Tame Impala - 1

“¿Quién iba a decir que una banda que aún no tiene su disco debut editado en nuestro país, iba a pisar suelo argentino? Tame Impala confirmó su gira por Sudamérica y Buenos Aires pudo tenerlos de forma consecutiva en dos presentaciones en Niceto.

Los australianos nos hicieron recorrer esa atmósfera de psicodelia que conocimos en sus trabajos y que tuvimos el privilegio de disfrutarla en vivo.”

Reseña

 

05. Dirty Projectors en Personal Fest – 2 de Diciembre

dirty projectors 1

“Este año debía tener otro hito para Dirty Projectors luego de lanzar una placa perfecta (Swing Lo Magellan) y posteriormente incursionar en el ámbito cinematográfico (“Hi Custodian”); por suerte, ese suceso faltante era una visita a Sudamérica, pasando por nuestro país para el Personal Fest.

El marco del festival no permitió apreciar la propuesta del conjunto en su totalidad, aunque a fin de cuentas el show resultó inolvidable por varios factores emocionales (el debut en nuestro país juega un papel importante) y por una banda que se desempeñó como las expectativas lo deseaban.”

Reseña  

 

04.  Carl Barât en Niceto – 18 de Abril

carlbarat04

“Lo de Carl Barât en Niceto fue una de esas experiencias únicas de las que uno se siente bendecido de haber sido parte, no sólo porque The Libertines sea todo un mito contemporáneo del rock británico y hasta mundial sino porque la fuerza, pasión, la entrega y el encanto que Carl derrama en el escenario son contundentes y demoledores.

Luego de un encore, “Don’t Look Back Into The Sun” abrió un set que terminó de confirmar que Barât, quién se mostró realmente feliz y cómodo durante toda la velada, está en igual o en mejor estado que hace 10 años atrás cuando compartía canciones con Doherty, Hassall y Powell. Saltando, bailando desaforadamente y para en ese entonces ya con el torso desnudo y su larga melena moviéndose hicieron dar la sensación de estar viviendo en pleno apogeo del Up The Bracket.

Reseña

 

03. James Blake en La Trastienda – 5 de Mayo

James Blake en La Trastienda

Ya en nuestro podio, otro debut en nuestras tierras, James Blake volcó toda su madurez musical en La Trastienda, con un setlist para nada mezquino que dejó en trance a todo el publico con su voz profunda, pianos y toneladas de bajo, para así dejar conforme a todos sus fans, los que lo siguen desde su álbum debut y también a los que lo siguen desde sus raíces en el dubstep.

“El jóven inglés vino a demostrar que todo lo que se hablaba de él no era exageración y que su música vale la pena sentirla en vivo. Un buen ejercicio, como siempre, cerrar los ojos, abrirlos y darse cuenta que cabecear al compás de la música no está tan mal. Siempre es totalmente aceptable y con las lisérgicas melodías del Blake se volvía tarea difícil abstenerse.

Lo tuvimos acá y nos dio un show que seguramente será muy bien recordado por todos los presentes. James vino en el momento justo de su carrera pero esperamos que no sea una de esas visitas “por única vez” y que lo podamos tener de vuelta pronto. James Blake tiene muchas melodías para darnos todavía, y se nota.”

Reseña

02. Pulp en Luna Park – 21 de Noviembre

Pulp @ Luna park

Que el tour reencuentro de una banda esencial del britpop de los 90’s nos regale un recital en Buenos Aires, ya es de por sí algo para festejar, pero si ademas de eso la banda de la que hablamos es Pulp, podemos llegar a sentir un combo de sensaciones de felicidad y nostalgia que es impagable, quizás una de las mejores cosas que nos produce la música.

Por eso este recital se encuentra segundo en nuestra lista de los mejores shows del 2012. Además de la emoción que produce la presencia por primera y quizás única vez en nuestro país de la banda liderada por Jarvis Cocker, el show a nivel músical fue una joyita con un setlist que no se guardó nada, estuvieron los hits que todos querían escuchar y los no-tan-hits para que todos guarden este show como un momento épico de sus vidas.

Reseña

 

01. Ariel Pink’s Haunted Graffiti en Niceto – 21 de Noviembre

03

“El show de Ariel Pink en Argentina no merece mucho análisis; gozamos de un artista único que disfruta cada segundo de la noche, alguien que es capaz de montar un show principalmente visual el cual se complemente con técnicas vocales que por momentos realmente impresionan.

Pink goza del espectáculo, disfruta ver al público convertir sus himnos en temas de fiesta, encuentra placer devorando y regurguitando las canciones que lo llevaron a la fama, ya sea añadiendo ruidos o improvisando líricas. Las canciones se suceden y la figura de Ariel Pink se convierte en la de un performer; se nos hace imposible verlo solamente como un cantante, el espectáculo personal que monta encuentra a un artista poético y desfachatado por igual.”

Todo esto sumado nos llevó a que este show fuese el mejor del año para nosotros. Ariel Pink llevó a su extraño y especial mundo hasta al espectador mas cerrado, y lo hizo con algo que falta mucho en la escena actual, la personalidad.

Reseña

Comunidad Indie Hoy