Por quinto año consecutivo, Movistar presenta la quinta edición de Camino a Abbey Road, que ofrece como gran premio la oportunidad de grabar en los míticos Abbey Road Studios de Londres. Ha coronado ganadores a Los Nuevos Monstruos en 2014, Conexionistas en 2015, grUta en 2016 y Nidos en 2017.

Los primeros 3 semifinalistas elegidos de las audiciones públicas que se llevaron a cabo en el marco del Festival Ciudad Emergente en La Usina del Arte son Sophie Sobral & Factor Paracaídas, Triciclo y Jorge A Marte. La convocatoria sigue abierta a bandas y artistas nacionales emergentes hasta el 16 de octubre.

Durante este mes, un Jurado de Notables seleccionará bandas que participarán en las 3 semifinales y como siempre, el público se puede sumar votando a sus bandas favoritas a través de la página oficial: caminoabbeyroad.com. La votación del público será clave para definir los semifinalistas que se medirán en vivo a mediados de octubre.

De las semifinales, 3 artistas finalistas competirán en una Gran Final por la chance de viajar a Londres a grabar su disco.

Este año, el productor artístico designado para trabajar con los ganadores será Juanchi Baleirón. El músico de Los Pericos estará a cargo de la grabación en Abbey Road Studios que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre.