Especiales
|
28/07/2020

Netflix lanza el tráiler de la tercera y última temporada de The Rain

En este año atípico para la cinematografía, la ficción seriada está consiguiendo un éxito inaudito entre los espectadores. Una acogida calurosa que se explica, principalmente, por el boom que han experimentado las plataformas de streaming en los últimos meses. Así, mientras los estrenos en la gran pantalla siguen aplazándose -los últimos en ser confirmados han sido los de Tenet, el esperadísimo regreso de Christopher Nolan al séptimo arte, y la tercera entrega de The Conjuring-, los títulos de nuevas series no dejan de sucederse.

Como viene siendo habitual, Netflix es la plataforma que más fuerte apuesta en lo que a nuevas incorporaciones en su catálogo se refiere. Si bien en los últimos días se ha confirmado la cancelación de algunas de sus series más icónicas, como es el caso de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, lo cierto es que para las próximas semanas están planeados algunos de los estrenos más esperados del año. Este es el caso de The Umbrella Academy que, como ya avanzamos, lanzará su segunda temporada de manera global el próximo 31 de julio. En este sentido cabe destacar la gran acogida que están presentando las series basadas en cómics, adaptaciones que ya en su día contaron incluso con historias protagonizadas por deportistas como Viviam Im. Recordemos que The Umbrella Academy adapta los cómics creados por Gerard Way y Gabriel Bá.

Tan solo una semana después verá la luz la nueva temporada de otra de las ficciones de los jóvenes mejor valoradas de la plataforma, The Rain. El relato postapocalíptico de sello danés alcanza su tercera y última entrega cargada de incógnitas por resolver y una fuerte confrontación entre los dos protagonistas, Rasmus y Simone Andersen. Para ir creando cierta expectación, Netflix termina de publicar el primer tráiler de esta nueva tanda de capítulos que se puede visionar bajo estas líneas.

Trama

[Esta noticia contiene spoilers]
Al final de la segunda temporada, Rasmus (Lucas Lynggaard Tønnesen) y Simone (Alba August) mantienen una tensa discusión sobre el modo en el que Rasmus debe controlar el virus. Conmocionado por la supuesta muerte de Sarah (al final del capítulo descubrimos que el virus con el que Rasmus la infectó no solo no la mató sino que logró salvarle la vida del disparo que recibió mientras huían de los agentes de Apollon), Rasmus trata de infectar, y por tanto matar, a Martin (Mikkel Følsgaard), lo que lleva a Simone a dispararle. Gracias a la fortaleza que le proporciona el virus, la herida mortal de Rasmus se cura de manera instantánea (un efecto secundario de la enfermedad que hasta entonces desconocían), de tal forma que la traición de Simone provoca que Rasmus decida irse con los científicos de Apollon.
En esta nueva entrega, que contará con 6 capítulos, veremos a Simone y a Rasmus luchando por un objetivo muy diferente: mientras Simone continúa en la búsqueda de una cura, Rasmus pretende infectar a toda la población y convertir a todos los ciudadanos en superhumanos. La tensión entre ambos se percibe en todas las secuencias del tráiler y nos preparan para un final en el que, posiblemente, no tengan cabida los dos.

Elenco

En esta temporada final volveremos a contar con los protagonistas de las dos entregas anteriores a excepción de Jessica Dinnage como Lea. Así pues, repiten en sus papeles Alba August como Simone, Lucas Lynggaard Tønnesen como Rasmus, Mikkel Boe Følsgaard como Martin, Lukas Løkken como Patrick, Sonny Lindberg como Jean, Clara Rosager como Sarah, Nathalie Madueño como Fie, Evin Ahmad como Kira y Johannes Kuhnke como Sten.
A ellos se les unirán nuevas caras entre las que ya se han confirmado Rex Leonard, Cecilia Loffredo, Annemette Andersen y Henrik Birch.

Capítulos

Al igual que la segunda temporada, la última entrega de The Rain contará con un total de 6 capítulos, dos menos que la primera tanda de episodios de la serie. Por otra parte, la duración de cada uno de ellos oscila entre la media hora y los 50 minutos.