Sesiones Imperial - Vol. 2 - Fernádez 4

En el marco de las Sesiones Imperial, Boris club, la parada obligatoria en el itinerario del jazz porteño, dio lugar a la presentación de álbum debut de Fernandez 4: No Fear.

Cirilo Fernandez, el pianista, tuvo a cargo las composiciones del primer trabajo de estudio de la banda, lo acompañan Nicolás Sorin en voces y teclados, Mariano Sívori en contrabajo y Daniel “Pipi” Piazzolla en batería.

La Música de Fernandez 4 es una mezcla de improvisación e instrumentos de jazz, con rock, soul, pop y electrónica. Esto la hace extremadamente compleja, con compases irregulares por doquier y momentos instrumentales digno del aplauso.

Poco antes de comenzar, en el ambiente ya parecía olerse una velada diferente. La posición del escenario, la predisposición de las mesas, la amable atención, una propuesta Gourmet unica y cerveza Imperial, con sus especialidades Lager, Amber Lager, Cream Stout y Scotch Ale bien frías, junto a la musicalización por parte de Bobby Flores daban a pensar que nadie se estaba equivocando.

Sesiones Imperial - Vol. 2 - Fernádez 4

22:20 marcó el reloj cuando sin ni una mesa libre, la segunda de las Sesiones Imperial del año dió comienzo. “Hack or Shack” fue el elegido para abrir lo que presentíamos seria una clase de música.

Sorprende como el conjunto liderado por Cirilo, se pasea con estilo por ritmos superpuestos, temas netamente hip-hoperos, con grooves inspirados en los grandes del funk, loops hipnóticos e instrumentos de la sección rítmica llevando la melodía.

El show se dividió en dos sets, en el primero; sonaron los temas intensos del disco como “Base“, “Dane” y “tag“. Y luego un respiro volvieron al escenario a continuar presentando el álbum. Con varios amigos de invitados y llegando al final, hubo lugar para un cover de The Beatles “Come together“, elegido especialmente por la banda para homenajear la distinción de Imperial e interpretado a duo junto a la novia de Nicolas Sorin.

Lo felices que se ven estos chicos mientras ejecutan su música, es admirable y cabe destacar tanto el talento de los músicos como la humildad que demostraban sobre el escenario. El final llego luego de algunos temas inéditos donde Pipi Piazzolla se luce con un solo de batería temible y donde obviamente Cirilo Fernandez no se queda atrás demostrando virtuosismo. Así fue que concluyo esta velada excepcional, donde se notó el esfuerzo por parte de los organizadores en hacer de esta una noche diferente.

Sesiones Imperial, no te pierdas a Hilda Lizarazu en la edicion de Junio. Ingresa en www.cervezaimperial.com.ar y participá por entradas.

Sesiones Imperial - Vol. 2 - Fernádez 4

Sesiones Imperial - Vol. 2 - Fernádez 4

Sesiones Imperial - Vol. 2 - Fernádez 4

Sesiones Imperial - Vol. 2 - Fernádez 4

Sesiones Imperial - Vol. 2 - Fernádez 4

Sesiones Imperial - Vol. 2 - Fernádez 4

http://ads.e-planning.net/eb/3/e487/Home/1×1?o=i&p=b26acfd07c1ab751&rnd=$RANDOM

Comunidad Indie Hoy