Los que son del interior y viven en Buenos Aires no tardan en encontrar una marcada diferencia en los cielos nocturnos: en la ciudad capital, las estrellas no están tan a la vista como en los campos o en ciudades más pequeñas. Todos le buscan la explicación en que son las luces de la ciudad las que oprimen a las luces del cielo. Por esa condición, Buenos Aires no es la única metrópolis que sufre la falta de estrellas: Nueva York, por ejemplo, también.
La cerveza belga más vendida del mundo, Stella Artois (que lleva el nombre de una estrella), en marco de su campaña El Regalo Perfecto para estas fiestas le va a regalar tanto a Buenos Aires como a Nueva York la posibilidad de ver las estrellas.
Se trata de un espacio emergente e interactivo de diseño en el que incluso los visitantes podrán caminar entre las estrellas. Hecho en colaboración con especialistas en innovación, el espacio está conformado por miles de LEDs individuales, con un racimo de estrellas interactivas y cinéticas en el centro. Así lo explica Sean Pruen, Director Creativo Experiencial:
“Un cielo estrellado es algo realmente mágico cuando se puede ver claramente, pero para las personas que viven en ciudades muy pobladas como Nueva York y Buenos Aires, verlas es simplemente imposible. Estamos muy contentos de trabajar con Stella Artois para diseñar una experiencia única e interactiva que reúne a las estrellas con los habitantes de Nueva York y Buenos Aires, una experiencia mágica que les quitará el aliento”.
¿Cuándo? En Buenos Aires son dos citas posibles: el viernes 18 de diciembre, de 17 a 24hs; y el sábado 19 de 15 a 24hs, ambas en el Galpón de La Boca (Caboto 1064) y requieren una inscripción gratuita mediante stellaartois.com/starsBA
Luego de caminar entre las estrellas, el espacio contará con un bar único para disfrutar de una Stella Artois bien fría.