Categorías: Especiales
| Publicado
02/10/2020

Tendencias del mercado laboral: el camino hacia la transformación digital

El desarrollo de la tecnología y de la ciencia impacta de forma sustancial en el mercado de trabajo, que pasa constantemente por procesos de transformación.

Por ese motivo, la búsqueda activa de profesionales calificados para lidiar con las nuevas tecnologías aumenta día a día de manera considerable.

Como si fuera poco, la crisis del coronavirus, con la imposición de medidas estrictas para el rubro comercial -entre otros-, forzó a muchas empresas y pequeños comerciantes a migrar al mundo online para poder incrementar sus ventas, pasando por muchos procesos de digitalización.

Algunos de ellos muy básicos, como la programación de páginas web, y otros un poco más avanzados como la aplicación de una estrategia de SEO y marketing online.

Cursos de desarrollo online

En ese marco, entre los puestos de trabajo cuya demanda ya es alta y se estima muy probable que avance, están los desarrolladores full stack (full stack curso online), diseñadores UX/UI, mobile developer, product manager y digital marketing.

Eso sí: para conseguir un buen puesto es necesario capacitarse. Los empleos digitales exigen constante actualización y la competencia educativa es y será la clave principal para el éxito en el futuro.

Argentina, en ese aspecto, cuenta con muchas casas de estudio o instituciones con ofertas de carreras o cursos cortos que permiten capacitar a jóvenes y a adultos para insertarse en sectores con alta demanda laboral en muy poco tiempo.

Los cursos ux ui online, en ese sentido, son muy atractivos. En plena era digital, los diseñadores UX/UI son de vital importancia para las empresas, ya que la interacción del cliente - usuario - pasó a ser el objeto de la estrategia comercial.

Mediante la experiencia del usuario (UX) se busca constantemente conocer los perfiles de los usuarios para poder ofrecerles productos y servicios que les sean de utilidad. Así, la customización de contenidos pasó a ser el centro de la táctica, quedando atrás la vieja estandarización.

La modalidad de estudio también representa un diferencial muy importante. La mayoría de estos cursos, al realizarse en vivo y en directo, demuestran ser rápidos y accesibles, sin que ello afecte su efectividad, sino todo lo contrario: alcanzar las metas de estudio nunca fue tan fácil, se puede hacer todo desde casa sin perder tiempo ni dinero desplazándose a un lugar físico.

La importancia de adaptarse a los cambios del mercado laboral

Las necesidades de las personas y el mercado evolucionaron de forma creciente hacia lo digital - aún más en el contexto actual -, lo que trajo como consecuencia un rebrote en la búsqueda de profesionales con conocimientos tecnológicos.

De cara al futuro, es necesario saber adaptarse a esas necesidades. La preparación profesional es crucial, no solo mediante formación universitaria o terciaria sino también a través de cursos más cortos y al alcance de todos.

En este sentido, el rubro de capacitación vía web cobró protagonismo: el número de personas que demuestran interés por la educación online ya supera a los que lo hacen por cursos y carreras presenciales.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: coder houseCoderhouse