Categorías: Especiales
| Publicado
16/04/2020

Un buen momento para el R&B: Estas son las canciones que tenés que escuchar

2020 empezó con nuevas canciones de Future, Alicia Keys, Khalid y más.

Alicia Keys, Khaled, Future

El 2020 comenzó con importantes lanzamientos para la música R&B, una tendencia que promete continuar. En enero el rapero, cantante, compositor, y productor discográfico estadounidense Future se unió a Drake para realizar “Life is Good”. Ambos ya habían colaborado juntos y su regreso fue muy bien recibido por la audiencia, manteniéndolos por semanas en el Top Global de Spotify con más de un millón y medio de streams. El single fue acompañado de un video clip que hoy ya suma más de 300 millones de visitas en YouTube.

El que nos tiene acostumbrados a interesantes colaboraciones es Khalid, y en esta oportunidad se metió en el estudio de grabación por segunda vez con el dúo de productores Disclosure –con quienes produjo el hit nominado a los Grammy “Talk”-. El resultado fue “Know Your Worth”, una canción que en pocas semanas superó los 10 millones de streams. Khalid quien fue nombrado una de las personas más influyentes de Time en 2019, lanzó recientemente su segundo álbum Free Spirit, que fue declarado "Critic’s Pick" del New York Times. Khalid se catapultó al éxito mundial masivo cuando lanzó su primer sencillo "Location" justo antes de su graduación de la escuela secundaria.

Desde sus inicios en 2015 la banda masculina favorita de Estados Unidos Brockhampton no paran. El remix de su último single "SUGAR" cuenta con las participaciones de Dua Lipa & Jon B y Ryan Beatty, y un original video clip. El remix llega luego de un año en el que lanzaron su quinto álbum de estudio GINGER, que The New Yorker describió como "un testimonio de las fuerzas de la profesionalización". Concluyeron su gira norteamericana más grande hasta la fecha, que incluyó espectáculos agotados en Nueva York en el Teatro Hulu de Madison Square Garden. Más adelante en 2020 la banda originaria de Texas planea presentarse en Coachella y Lollapalooza Argentina.

Por otro lado, la 15 veces ganadora del Premio Grammy, Alicia Keys planea revelarnos su séptimo álbum de estudio en 2020, del que hace poco conocimos "Underdog", single escrito en conjunto con Ed Sheeran, producido por Keys y Johnny McDaid (Ed Sheeran, P!Nk), y cuyo video musical fue dirigido por Wendy Morgan.

"Algunas personas pueden pensar que la palabra ‘underdog’ es una palabra negativa, pero yo lo veo como una palabra poderosa que representa a personas que pueden estar subestimadas y aún así enfrentar el desafío y superar las expectativas", dijo Alicia.

"Underdog" es el último adelanto de ALICIA. Las canciones lanzadas anteriormente incluyen "Time Machine", una futura odisea inspirada en el funk que celebra la liberación que viene con dejar ir, y el primer sencillo vibrante "Show Me Love", un dúo con la estrella de R&B ganador del Grammy Miguel, que propone una meditación de las muchas formas en que nos mostramos amor el uno al otro. "Show Me Love" le valió a Keys un número 1 en la lista de reproducción de Billboard Adult R&B Songs.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad