Faro
07/06/2022

Bruses, Myuné y más en Panorama México: Las novedades musicales de mayo

El boletín mensual de Faro, la alianza de medios culturales iberoamericanos.

por Cynthia Flores | Indie Rocks!

Monstruos es el título para el material debut de Amalia de Montserrat Ramírez mejor conocida como Bruses. Una joven tijuanense con cinco años de carrera quien ha sido una verdadera bomba mediática en los últimos años tras mezclar un refrescante estilo pop rock y hablar en sus canciones de vulnerabilidad, nostalgia y realidades tan simples que se viven en la vida. El cariño que le tienen en las redes sociales y en sus presentaciones ha confirmado previo a este estreno un fanbase sólido que ya estaba a la espera de este material completo. 13 canciones tiene este disco, que según la artista representan aquellos monstruos (miedos) que la rodean, presentado por Honey, sublabel de Worldwide Records.

Como dato curioso, “Dueles tan bien”, uno de los sencillos estrenados en 2021, no ha parado de acumular escuchas mexicanos, este track cuenta con más de 45 millones de streams en Spotify y más de 9 millones de vistas en YouTube. Esta canción le ha permitido estar presente dentro de las 30 cantantes mexicanas más escuchadas en Spotify (2021). 

Más lanzamientos

A principios de mayo pudimos hacer el estreno en exclusiva del video –bajo la dirección de Marinthia Gutiérrez–, para dos sencillos de la joven tijuanense Amor Amezcua, mejor conocida en su proyecto musical como Myuné. “En Mi Cajón” y “Entra, Acéchame”, dos increíbles tracks opuestos en estilo musical sin embargo en ambos se visualiza la capacidad musical y el alma exprimental de Amor. Ellos forman parte de su más reciente material Fuera de Lugar editado por Devil in the Woods. 

En la entrega del tercer sencillo de Build A Vista, “Soy”, los chicos han invitado a Denise Gutiérrez (Hello Seahorse!) a integrar su voz con los finos sonidos psicodélidos de la banda capitalina. Esta sorprendente colaboración se dio rumbo al estreno del LP Los días que no existen bajo el sello Discos Hipnosis que ya puedes escuchar completo en todas las plataformas. 

Las colaboraciones siempre nos dan joyitas musicales y el gran ejemplo de que la unión siempre da más frutos para todos. En esta ocasión Juan Soto y Altoparlante se unen para regalarnos “Mano”, un delicioso track fusión latin beat, funky-dance que celebra la amistad y la unión, y que esperamos escuchar en muchas fiestas y discos del mundo.

Los Cojolites, la agrupación más destacada en la actualidad de Son Jarocho –género músical del sur de Veracruz– estrenó Rosalia con la participación vocal de la talentosa Natalia Lafourcade y la producción de Greg Landau. Entre jaranas, zapateadas y el armonioso juego de voces, disfrutamos una pura dedicatoria de amor.

Más cultura

Aprovechando el espacio, les compartimos la primera ola de artistas de nuestro festival de psicodelia y sonidos lisérgicos, Festival Hipnosis. El cual celebrará el próximo 5 de noviembre de 2022 en la Ciudad de México, su quinta edición con Osees, The Black Angels, Babe Rainbow, Shame, Psychedelic Porn Crumpets, El Universo y más talentos por anunciarse. Aquí todos los detalles. 


Ver más sobre: FaroMúsica en México