Faro
|
06/07/2022

Caloncho, Zemmoa y más en Panorama México: Las novedades culturales de junio

El boletín mensual de Faro, la alianza de medios culturales iberoamericanos.

por Anali Rodríguez de Indie Rocks!

Actualmente, México está sufriendo dos situaciones complicadas. El deterioro de la confianza del consumidor, y una nueva y agresiva ola de contagios por COVID-19. Ambas están afectando al país de una manera descomunal. La misma inflación ha llevado a la pérdida de empleos, generando un temor que no permite fijar la atención en el presente, sino en preguntas frecuentes que se centran en cómo será la futura economía de México y qué nos deparará a todos. 

Como recomendación del mes, el cantante oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, Caloncho, presentó su más reciente álbum de estudio de la mano de Universal Music México. Buen Pez representa la onda de un buen rollo y de andar en un mood positivo. Este material llega con el apoyo de varios talentos desde el ícono del tex-mex y regional mexicano Bobby Pulido, quien añade al tradicional estilo tropical del artista, una pizca de sazón de cumbia norteña, hasta Charles Ans, quien se suma para aportar una serie de rimas. La versatilidad de lo nuevo de Caloncho te pondrá de buenas para hacer llevadero el verano. 

La artista de Ensenada, J. Zunz compartió su segunda producción, Del aire, la cual nace entre reverberaciones y sonidos melódicos para capturar la tensión del momento. No dejes de escucharla. 

Más lanzamientos 

La cantante originaria de Cuernavaca, Morelos, Zemmoa, se coloca dentro de una discoteca vacía, cerrándole las puertas al público para hacer una clara metáfora de cuando queremos ofrecerle una oferta de paz a nuestro corazón. El metraje de “Querido Corazón” funge como un sanador de heridas y una oportunidad para entablar una conversación con lo que pensamos y lo que sentimos; todo musicalizado en una seductora onda disco pop. Disfruta del videoclip dirigido por Emilio Bianchic. 

La melancolía se sonoriza en un rock pop que te ayudará a darte el valor suficiente para seguir adelante en “Revelación”, el nuevo sencillo de la agrupación de CDMX, Celest. Este track cuenta con la colaboración de León Larregui (Zoé) y profundiza en esta etapa crucial en la que nos atrevemos a agradecer, soltar y continuar con nuestra vida; todo esto después de terminar una relación amorosa. El estreno llega junto a video musical dirigido por Andrés Ritter. 

La dosis de bedroom pop que necesitabas para que te apapachen el alma llega gracias a Cuco, Bratty y su single colaborativo, “El Fin del Mundo”. Los artistas logran empapar de melancolía esta pista que se caracteriza por llevar los pensamientos a un nivel donde no encontramos respuestas y únicamente nos apegamos al pasado; al bello recuerdo de lo que fue y aún nos cuesta soltar. 

Sensaciones psicodélicas embriagadas por el misterio de la vida misma; así podemos definir “Otra Vez, el nuevo single de la agrupación con sede en CDMX, Petite Amie. La convergencia de todos los matices sonoros, la coordinación vocal y la constancia de las repeticiones de los instrumentos logran darle continuidad a todas las expectativas que tenemos. Puedes conceptualizar esta pista en compañía del metraje presentado por Jorge Granados Ross.

Más cultura 

La agenda del próximo mes se verá impactada por las vacaciones de verano, no obstante, los shows que ya figuran en las carteleras prometen encuentros íntimos con sus fanáticos. Asimismo, llegará a México la exposición de fotoperiodismo más importante del mundo. El World Press Photo será exhibido en el Museo Franz Mayer a partir del 15 de julio hasta el 2 de octubre. 


Ver más sobre: FaroMúsica en México