Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Faro

    Javvi Elias, Fiasco y más en Panorama Bolivia: Las novedades culturales de junio

    De Faro06/07/2022
    Javvi Elias en la portada de Panorama Bolivia
    Javvi Elias en la portada de Panorama Bolivia

    por Pato Peters | Sonidos de acá

    Junio estuvo marcado por diversas actividades por el Mes del Orgullo, siendo la más notoria la exposición Revolución Orgullo en el Museo de la Ciudad Altillo Beni, que sacudió las estructuras más conservadoras de una ciudad cosmopolita como Santa Cruz de la Sierra. Más allá de eso, y de la gran actitud mostrada por el personal del museo para proteger la muestra que celebraba a la comunidad LGTB+, el desfile del 28 de junio congregó a una importante cantidad de gente. En cuanto a la movida musical, los conciertos son cada vez más frecuentes y los locales ya dejaron atrás los aforos reducidos, pese a una “quinta ola” que nos tiene alcanzando cifras de contagios por encima de los 2000 casos diarios. 

    Estos fueron los estrenos más importantes del mes:

    Tras haber liderado la agrupación Midnight Dreamers entre 2016 y 2021, con un álbum publicado y más de una decena de singles, el cantante y compositor Javvi Elias apuesta por una carrera en solitario con el lanzamiento de su primera canción, “Desconoci2“, un tema pop muy refrescante que lo tiene cantando en español, a diferencia de la propuesta anglo, sobre todo de los inicios de su exbanda.    

    El tema fue co-producido por el cantante junto a Maurizio Alessio de La Vanguardia Studios en la ciudad de Santa Cruz, mientras que el mastering estuvo a cargo del reconocido ingeniero chileno Francisco Holzmann (Mon Laferte, Alex Anwandter, Gepe). 

    La canción es una de las cinco que formará parte del EP debut como solista del músico cruceño, el cual llegará en el último trimestre del año, antecedido por un nuevo promocional a mediados de agosto.  

    Otros lanzamientos

    Fiasco – Oye!: 18 años después de haber debutado con Audiopuerto -la banda que formó con su hermano- el cruceño Lucio Ortiz retorna a la música con un nuevo proyecto que lo tiene moviéndose en los sonidos ochentosos del synth-pop. Con 14 canciones, Oye! es una de las gratas sorpresas del primer semestre. 

    El Tribunal de la Haya – “Misiles norcoreanos”: Pese a encontrarse en pausa indefinida, los cruceños lanzaron un nuevo video para un viejo tema. Bajo la dirección conjunta de Matías Sasías y Alfredo Román Bulacio, el clip muestra a una pareja encontrando el amor en una Santa Cruz apocalíptica.   

    Delina Casa y Sanandita – “Nada es para siempre”: De manera sorpresiva, la paceña Delina Casa y el cruceño Sanandita lanzaron un tema colaborativo, fruto de la admiración mutua entre ambos artistas. El resultado es un movido tema que no suena nada parecido a lo que venía presentando cada uno por su cuenta.    

    Vale Peñaranda – “Renacer”: Desde Miami llega el debut de una artista paceña que tras estudiar en Berklee College of Music y en Frost School of Music se anima a producir y grabar su propia música. Este tema sirve como carta de presentación de un EP de cinco temas a ser publicado en octubre.

    Más cultura

    Borealis Audio, de la mano del ingeniero de sonido Marcelo Navía, presentó su primera suite de plug-ins digitales para audio, inspirados en el hardware analógico que llevaba fabricando durante años. La colección de plug-ins es una de las primeras que se realiza en Latinoamérica, e incluye cuatro procesadores digitales distintos que pueden adquirirse de manera individual o conjunta.

    Faro Música en Bolivia
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Panorama de Faro

    Panoramas de Iberoamérica por Faro: Mi Amigo Invencible, Girl Ultra, Obelisco y más

    Panoramas de Iberoamérica por Faro: 107 Faunos, Juanpalitoschinos y más

    Panoramas de Iberoamérica por Faro: 107 Faunos, Juanpalitoschinos y más

    Panoramas de Iberoamérica por Faro

    Panoramas de Iberoamérica por Faro: Dillom, Ramona y más

    Panorama de Faro: Marzo 2024

    Panoramas de Iberoamérica por Faro: Juliana Gattas, Alucinaciones en Familia y más

    Panoramas de Iberoamérica por Faro: Isla Mujeres, Los Hermanos Láser y más

    24 artistas para seguir en 2024

    24 artistas para seguir en 2024

    Comunidad Indie Hoy

    • Dum Chica y Rancixs Club en Córdoba

      Dum Chica y Rancixs Club en Córdoba

      jueves, 19 junio, 2025
      50% OFF
    • Mal Pasar en Niceto Club

      Mal Pasar en Niceto Club

      jueves, 19 junio, 2025
      20% OFF
    • Naima y Clamor en Konex

      Naima y Clamor en Konex

      jueves, 19 junio, 2025
      20% OFF
    • Axel Krygier en Congo

      Axel Krygier en Congo

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Bestia Bebé en Niceto Club

      Bestia Bebé en Niceto Club

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    Ver todos los eventos

    Lo último

    Ca7riel y Paco Amoroso en el Lollapalooza Argentina 2025

    Ca7riel & Paco Amoroso ganan el Gardel de Oro

    18/06/2025
    pink floyd

    10 canciones que hablan sobre el dinero: The Beatles, Pink Floyd y más

    18/06/2025
    Premios Gardel 2025

    Premios Gardel 2025: La lista completa de ganadores

    18/06/2025
    The Beatles

    10 canciones famosas que usan el mellotron: Led Zeppelin, The Beatles y más

    18/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.