Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Faro

    Junior Zamora, Amantina y más en Panorama Colombia: Las novedades musicales de julio

    De Faro05/08/2022
    Facebook Twitter WhatsApp
    Junior Zamora en la portada de Panorama Colombia
    Junior Zamora en la portada de Panorama Colombia

    por Fabián Páez López | Shock.co

    Mientras en Europa están en verano dándole play una y otra vez a la sesión de Quevedo y Bizarrap, en Colombia sigue prendida la máquina festivalera y de conciertos. Están pasando muchas cosas al tiempo. La ciudad de Cali, por ejemplo, celebró el festival afrodiaspórico más emocionante que hayamos podido ver, el Petronio Álvarez, y los conciertos de Rosalía, C. Tangana, Imagine Dragons, Dua Lipa, etc. o festivales como Cordillera y Rock al Parque mantienen llena de música la agenda nacional. Pero, sobre todo, no paran de circular lanzamientos nacionales jugosos en forma, fondo y color. Acá nuestros favoritos de julio (y de la primera semana de agosto). Recomendadísimos.

    Álbumes

    Junior Zamora – Ego: Este es el primero de los nuestros dos discos recomendados de julio. Una joya. Diseñada meticulosamente por quien es, muy seguramente, la mejor voz masculina del R&B colombiano. Ego tiene 15 cortes con interludios y colaboraciones que lo convierten en una obra redonda y ejecutada con pulcritud. Junior Zamora es su autor. Guarden ese nombre.

    Luis Eduardo Acústico – Waury: En el departamento del Chocó, en el Pacífico colombiano, hay una nueva movida musical multitudinaria que bien puede ser un género o un movimiento: el ritmo exótico. Cuando lo escuchen, dicen, el cuerpo se mueve solo. Pues bien, Luis Eduardo Acústico es el máximo referente del movimiento. Y Waury es su primer larga duración.

    Canciones

    Jossman y Alexis Play - "Dejate caer": “Exceso de sazón” del afroking, Jossman, el papá de los afrobeats en el país. A su lado, un maestro: Alexis Play. Se juntaron dos fichas claves del afrofuturismo colombiano.

    Zoo Music - "Culito de nadie": Desde la ciudad de Tumaco, en el Pacífico sur, Zoo Music le canta un reggaetón a la soltería. Verito Asprilla, JpMusic, Melvi la Matraka y Yason tu Favorito son los que integran este combo. Un nuevo batazo de la casa Discos Pacífico. 

    Amantina - "Vivo, Nasty": Este es el sencillo que le da nombre al más reciente álbum del colombo ecuatoriano Daniel Sorzano. Aquí su voz rasgada y una letra tristona, como de despecho, juegan con una melodía que ilumina y dan ganas de tronar a todo volumen.

    Soy Emilia - "Tu y yo": Pop sintético y azucarado de la bogotana Juanita Carvajal, a.k.a. Soy Emilia. Uno de los temas de su más reciente EP, Agridulce.

    Faro Música en Colombia
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    LosPetitFellas.

    LosPetitFellas trae su carnaval de rock y rap a Buenos Aires

    Panorama de Faro

    Panoramas de Iberoamérica por Faro: Mi Amigo Invencible, Girl Ultra, Obelisco y más

    Comunidad Indie Hoy

    • Boom Boom Kid en Niceto Club

      Boom Boom Kid en Niceto Club

      domingo, 1 junio, 2025
      Beneficio Agotado
    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 2 junio, 2025
      50% OFF
    • The Lemon Twigs en Argentina

      The Lemon Twigs en Argentina

      martes, 3 junio, 2025
      25% OFF
    • Detonantes en Niceto Club

      Detonantes en Niceto Club

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • Macaco en Rosario

      Macaco en Rosario

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    U2

    10 grandes covers de canciones de U2: Johnny Cash, Jack White y más

    01/06/2025
    Sting

    Las 6 mejores canciones de Sting como solista

    01/06/2025
    Mountainhead / Mickey 17 / Robot salvaje

    Las 3 mejores películas nuevas de Max

    01/06/2025
    The Who

    Subestimadas: 4 canciones de The Who que merecen más reconocimiento

    01/06/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.